• Malena Alterio y Daniel Grao protagonizan Los universos paralelos, la bella historia de una familia que se enfrenta al dolor por la pérdida de un hijo.


David Serrano vuelve a subir al escenario un texto de su tocayo norteamericano Lindsay-Abaire. Tras Buena gente, estrena Los universos paralelos, versión española de la ganadora de un Pulitzer Rabbit hole.

Dice Serrano que ha leído “muy pocos textos” que le hayan “tocado tanto como éste”, en el que un matrimonio lucha por seguir adelante después de que un terrible giro del destino haya convertido sus vidas en un caos personal y familiar.

Un atropello les ha arrebatado la vida de su pequeño de cuatro años, atrapándoles en un laberinto de culpa, recriminaciones, sarcasmo y rabia, en el que cada uno se enfrenta al duelo de formas muy distintas.

Daniel Grao y Malena Alterio interpretan a los padres. ©Elena C. Graiño

Daniel Grao y Malena Alterio interpretan a esos padres, y les acompañan en su aflicción Carmen Balagué, como la abuela del pequeño; Belén Cuesta, la tía; y un debutante Itzan Escamilla, que da vida al adolescente causante del accidente.

“Todos tratan de dar respuesta a este tremendo suceso” que cambia sus vidas y sus formas de relacionarse, e “intentan superar el dolor aceptándolo, encubriéndolo, buscando culpables, o, incluso, creando un universo paralelo más feliz y protegido”, relata Alterio.

La pérdida, la culpa, los vínculos familiares, las relaciones de pareja y el duelo forman parte de esta historia para “reír y llorar” que, con “un equilibrio perfecto entre humor y drama” y “momentos divertidísimos, momentos tristes, momentos emocionantes, y momentos románticos”, “anima a los seres humanos a no quedarse enganchados al dolor y a seguir luchando incluso en las situaciones más adversas”, explica Serrano.


La historia de un éxito

Rabbit hole se estrenó en Broadway en 2006 y un año después obtuvo el Pulitzer de teatro, además de varias nominaciones a los Tony, incluida la de mejor obra y la de mejor actriz, que ganó Cynthia Nixon.

Su adaptación a la gran pantalla llegó en 2010, con un guión firmado por el propio autor y dirigido por John Cameron Mitchell, que protagonizaron Nicole Kidman y Aaron Eckhart. En los cines españoles se estrenó con el título de Los secretos del corazón.


  • LOS UNIVERSOS PARALELOS
  • Teatro Español: C/ Príncipe, 25
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 20 de septiembre al 15 de octubre de 2017
  • PRECIOS: De 5€ a 22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre