• La actriz vallisoletana se pasea por La Latina como el espectro de la gran diva protagonista de El funeral, la loca comedia creada para ella por su hijo Manuel.


Hay que tener mucho sentido del humor para asistir a tu propio funeral, y de eso ha demostrado tener más que de sobra Concha Velasco, que en esta función interpreta a una muerta muy viva, dispuesta a hacer que el show continúe incluso convertida en fantasma.

“Como gran actriz que es, mi madre sabe reírse de sí misma”, dice Manuel M. Velasco, autor y director de este montaje, que le une por primera vez a su progenitora en un proyecto escénico.

Él ha ideado un auténtico velatorio a medida de “la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España”: Lucrecia Conti, que es custodiada por sus dos nietas (Cristina Abad y Clara Alvarado), su representante (Jordi Rebellón), y un pariente lejano de parentesco dudoso (Emmanuel Medina), mientras el público asistente a la función puede despedirse de ella ante su féretro, o dejar unas líneas en el libro de firmas habilitado para la ocasión.

Comedia sobrenatural

Pero la gran diva ha fallecido dejando algunas cuentas pendientes que no la dejan “pasar al otro lado”. Y su glamuroso espectro se hará visible para todos, mientras su familia se preocupa por el testamento, y su representante negocia entrevistas en directo y busca nuevos contratos para que protagonice los grandes musicales con los que siempre soñó.


Relato familiar

Concha Velasco llevaba años pidiéndole a su hijo que le escribiera una función. Concretamente, quería “una comedia muy disparatada, que pudieran disfrutar todos los públicos, con algo de Mary Poppins y una pincelada de La bruja novata”, relata Manuel M. Velasco. Además, él le ha dado a su texto un toque de las películas americanas de los setenta que tanto le gustan, como Aterriza como puedas, y ha introducido “muchos efectos especiales”y “un montón de cameos” para sorprender al espectador.



  • EL FUNERAL
  • Teatro de La LatinaPlaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: Del 4 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019
  • PRECIOS: Desde 13,25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre