• El Centro Dramático Nacional nos invita a reflexionar sobre el aumento incontrolado del dinero con la comedia …Y la casa crecía.


La comedia es el punto de partida de …Y la casa crecía, una sarcástica reflexión sobre el crecimiento desmedido del dinero y el constante poder de los más ricos, que enseguida pasa a transcurrir por otros derroteros “más estimulantes”, como la incoherencia, el disparate y lo ilógico. De hecho, Jesús Campos García, su autor y director, la define como “una comedia del absurdo, disparatada, crítica, alegórica y algo financiera”.

Pura realidad

Inspirándose en la “fauna” que vemos diariamente en los informativos, así como en lo que escuchaba en la calle o en tertulias televisivas, e incluso en sus “pesadillas”, Campos García ha creado una historia en la que hay ricos y pobres; personajes que llevan el ‘Don’ por delante, y otros que ni siquiera pueden aspirar a ello; gente que ha vivido por encima de sus posibilidades y a la que la crisis ha dejado en la más absoluta ruina, y otros que han seguido enriqueciéndose hasta tal punto que no saben en qué gastar su dinero.

Hay dos funcionarios de un ministerio, gente que invirtió en sellos o preferentes, una señora adinerada, el “fantasma” de su marido, un administrador, una mucama… y así hasta completar los diez personajes que se pasean por un escenario cuya escenografía aumenta a medida que avanza la función, llenándose de objetos insólitos, a modo de “metáfora de nuestro modo de vida”, apunta el dramaturgo y director.

Crecimiento incontrolado

Un modo de vida que, en su opinión, “difícilmente podrá soportar nuestro planeta”, pues ha supuesto un “crecimiento incontrolado, que es cancerígeno y conduce fatalmente a la metástasis”.

Fernando Albizu, José Ramón Arredondo, Ana Cerdeiriña, Luis Hostalot, Ana Marzoa, Juan Matute, Miguel Palenzuela, Juan Carlos Talavera, Marilyn Torres y Samuel Viyuela son los encargados de poner en pie esta “locura”, que Campos García espera haga reflexionar sobre las bondades de “distribuir frente a crecer”.



  • …Y LA CASA CRECÍA
  • Teatro María Guerrero: C/ Tamayo y Baus, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 4 de marzo al 10 de abril de 2016
  • PRECIOS: De 11€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre