• Cristina Urgel y Canco Rodríguez protagonizan una “comedia interactiva” sobre la guerra de sexos.


En una pareja, cada cual tiene su papel, y, en este espectáculo, ambos tienen el mismo: el de tontos. En Tonta ella, tonto él, Eduardo Aldán plantea, con mucho humor, lo ridículo de la guerra de sexos a través de la historia de dos jóvenes que acaban de conocerse. Ella (Cristina Urgel) es una chica explosiva y resuelta que se enamora de un chico normalito y un poco gañán (Canco Rodríguez) que no comprende su suerte.

Deborah Ombres es la maestra de ceremonias.
Doce rounds

Como si de un combate de boxeo se tratara, la función la componen doce asaltos en los que él y ella se enfrentan a una docena de situaciones habituales en cualquier relación de pareja, desde los primeros SMS o la primera cita, hasta la búsqueda de piso, los problemas de la hipoteca… y, cómo no, el sexo.

El objetivo es no quedar KO y, en esto, el público tiene mucho que decir. A la entrada del teatro, las mujeres reciben una escobilla de baño rosa y los hombres una de color azul. Y, durante el espectáculo, ambos pueden decidir sobre algunas cosas que ocurren en el escenario alzándolas para dar su voto.

Según Aldán, director, productor y escritor de la obra junto a Marta González de Vega y Arturo González Campos, la obra “está pensada para que la gente se sienta identificada con los personajes”. “Son dos personas en las que se descubren características comunes a cualquier hombre y cualquier mujer, a pesar del físico y de la situación concreta que se muestra aquí”, explica Aldán.

Sorpresas

En el espectáculo también hay sorpresas. La mismísima Deborah Ombres, convertida en maestra de ceremonias, recibe a los espectadores en la puerta y actúa de hilo conductor en la historia. Además, los conocidos Eva Hache y Flippy prestan sus voces a los mejores amigos de ella y él, respectivamente, manteniendo divertidas conversaciones telefónicas con ellos.

Todos ellos nos invitan a vivir una auténtica terapia de pareja basada en la guerra de sexos, que consiste en reirnos de nosotros mismos.


  • TONTA ELLA, TONTO ÉL
  • Teatro Infanta Isabel: C/ Barquillo, 24
  • HORARIOS: Miércoles a viernes: 21:00h. Sábados: 19:00h. y 22:00h. 
  • FECHAS: Del 12 de febrero al 27 de junio de 2010
  • PRECIOS: De 18€ a 25

1 COMENTARIO

  1. Una obra para pasar el rato, divertida y, aunque vuelve a los tópicos de siempre entre hombres y mujeres, te hace reír e incluso… cantar.

    Recomendable si no quieres comerte la cabeza con una obra de guión complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre