• David Selvas y Marc Rosich nos plantean una revisión actual del clásico de Ibsen Hedda Glaber, que protagoniza la ganadora de tres Premios Goya Laia Marull.


“Hacer una Hedda de hoy, que todos podamos reconocer. Una mujer atractiva y magnética, con la que todos nos podamos haber cruzado por la calle“, era el objetivo de Marc Rosich al adaptar Hedda Glaber, un texto de Ibsen que han interpretado actrices tan conocidas como Glenda Jackson, Ingrid Bergman o Cate Blanchett, entre otras muchas.

La Hedda española

Para esta “adaptación contemporánea”, David Selvas, director del proyecto, tenía claro que su protagonista tenía que ser Laia Marull. Ella da vida a la hija del fallecido general Gabler, quien, a punto de cumplir los 30, y después de años de una activa vida social, decide casarse con Jörgen Tesman, un estudioso de la historia que está escribiendo un libro para conseguir una cátedra de profesor universitario que le ayude a costear el ritmo de vida de su nueva esposa.

La acción comienza a la vuelta de la pareja de una larga luna de miel, que él ha aprovechado para documentarse para su libro, mientras ella “no ha hecho más que aburrirse”. Y será ese aburrimiento el que lleve a Hedda a llenar sus horas de tedio “manipulando a los demás y a sí misma”, apunta Selvas.

La función, que “apela a la emoción del espectador, a intentar entender a esta mujer enganchada en su propia tela de araña” –dice el director–, habla de temas tan universales como “la libertad, la responsabilidad, el amor, el egoísmo, los sueños, o los choques entre clases sociales”. Temas que llevan a escena, además de Marull, Pablo Derqui, Àngela Jové, Cristina Genebat, Òscar Rabadán y Ernest Villegas.


  • HEDDA GABLER
  • Teatro de la Abadía: C/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 22 de marzo al 8 de abril de 2012
  • PRECIOS: De 15,50€ a 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre