Grease regresa a Madrid con Gisela como protagonista

Vuelven la gomina y el tupé

Programate|
Actualizado el Jueves 21/05/2009
comparte
últimas noticias

Cuando en 1971 dos actores americanos, Jim Jacobs y Warren Casey, compusieron un musical, no encontraron mejor inspiración que sus tiempos de instituto, en los que la gomina y la comida rápida tenían el mismo nombre: Grease. Desde entonces, los tupés, los vaqueros con vuelta, las faldas de vuelo y la brillantina no se han bajado de los escenarios de medio mundo, y en Madrid repiten temporada en el Teatro Nuevo Alcalá.

Pink Ladies

Las Pink Ladies del Rydell madrileño.Ignacio Díaz de Rivera

Nuevo curso en el Instituto Rydell

A estas alturas, poco nuevo se puede decir de la famosa historia de amor entre Danny Zucko y Sandy, personajes eclipsados en la película por sus intérpretes, John Travolta y Olivia Newton-John, y que en Madrid son reinventados por Tony Bernetti y Gisela.

Aunque ambas parejas comparten movimientos de caderas, las coreografías “no son idénticas”, como señala Coco Comín, responsable de los bailes. A pesar de todo, en la versión española se han mantenido auténticos clásicos de la memoria colectiva, como el barrido de brazo del protagonista.

Y es que los guiños a los pasos de baile, las cazadoras de cuero y los pompones del Instituto Rydell son inevitables. Sin embargo, como cuenta su director, Ricard Reguant, “la obra es una creación propia a partir del original“, planteada como musical de gran formato con una treintena de artistas sobre el escenario.

mucho rock & Roll

Así, a la pareja protagonista se unen Elena Gadel en el papel de la rebelde Rizzo, Víctor Díaz (Vince Fontaine), Marc Parejo (Kenickie) y Griselda Astudillo (Frenchy).

Representados en un escenario que asemeja un plató de cine, los 22 números musicales del espectáculo hacen imposible que el espectador no tome partido por los T-Birds o las Pink Ladies, y aún más difícil es conseguir que los pies no se suelten al ritmo de Grease.

Porque uno de los mayores atractivos de este musical es su banda sonora, que cuenta con éxitos como Summer nights, You’re the one that I want, o la nominada al Oscar en 1979 Hopelessly devoted to you. Manu Guix, como director musical, las ha actualizado hasta convertir el rock & roll en uno de los grandes reclamos de la producción, brillando especialmente en los números corales, donde se mantiene la esencia de este estilo musical.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD