Vidas paralelas

Marta Hazas y Unax Ugalde viven un romance infinito en el teatro gracias a
la nueva obra de Sergi Belbel: Si no te hubiese conocido
Gema Fernández / Fotos: marcosGpunto|
Actualizado el Viernes 06/04/2018
comparte
últimas noticias

Jugando con los universos paralelos y los viajes en el tiempo, Sergi Belbel ha escrito y dirige Si no te hubiese conocido, una obra que se pregunta si la vida está predestinada o es fruto de las decisiones que tomamos.

¿Existe realmente una realidad paralela para cada una de las decisiones que hemos desestimado en la vida?, se cuestiona Belbel. Y partiendo de esta premisa ha construido lo que él llama una “fantasía romántica cuántica”, porque se trata de una “historia de amor más allá de la muerte… en mundos paralelos. Una historia en la que el amor siempre es el motor de la situación y el anhelo de los personajes”, explica.

Qué pasaría si…

Su protagonista es Eduardo (Unax Ugalde), un hombre de negocios que provoca involuntariamente una tragedia que acaba con la vida de su amada esposa Elisa (Marta Hazas). Y aunque sus mejores amigos (interpretados por Ana Cerdeiriña y Óscar Jarque) intentan ayudarle, él se sumergirá en una espiral de culpabilidad, que le llevará a plantearse el suicidio. Del que sólo le salva la posibilidad de viajar en el tiempo para revisitar momentos de su vida y así evitar conocer a su amor y borrar la tragedia de su futuro y su traumática pérdida.

si_no_te_hubiese_conocido_noticia1

Pero las cosas no salen como él quiere. “En los distintos mundos paralelos a los que viaja, Eduardo baraja opciones distintas que le llevan a tener vidas distintas. Y en todas ellas, de una u otra manera, se termina encontrando con Elisa, su gran amor, y vuelve a enamorarse”, relata Belbel.

El dramaturgo y director, que se confiesa “un amante de la física cuántica y la ciencia-ficción más softllevaba “siete años de sequía” creativa, y ha decidido regresar a la acción con esta romántica historia, la primera que escribe sobre el amor. Y es que, él quería “hacer algo diferente” y demostrar que, “en un mundo tan agresivo como el que vivimos, el amor es lo único a lo que verdaderamente podemos agarrarnos. Es lo único que nos salva”.

Con esta función, que se convertirá en serie en la televisión catalana, espera que el público disfrute de las “emociones impagables” que los actores regalan recreando a sus personajes, y de “la química” surgida entre la pareja protagonista, dejando la historia abierta para que cada espectador decida si se queda con el final feliz, o crea que todo es fruto de la paranoia de un individuo.

si_no_te_hubiese_conocido_noticia

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD