Viaje a los infiernos
de la corrupción

Los Teatros del Canal estrenan Mammón, una road movie teatral que
obtuvo el Premio de la Crítica 2015 al mejor texto teatral
Gema Fernández / Fotos: Kiku Piñol|
Actualizado el Martes 13/03/2018
comparte
últimas noticias

Jóvenes, pero con un extenso currículum a sus espaldas, Nao Albet y Marcel Borràs se estrenan en Madrid con Mammón, un montaje sobre la avaricia y otros males que acaban devorándonos.

Les gusta jugar al despiste incluso en las entrevistas, créanlo. Pero nos cuentan que este proyecto surgió a raíz de un viaje que Marcel hizo a Siria, un país destrozado por la guerra, que le dejó impresionado.

El dolor, el horror que allí vio, había sido provocado por intereses económicos, “por la avaricia que todo lo corrompe”, como siglos atrás ocurrió en esa misma tierra, cuando estaba ocupada por fenicios y, según la leyenda, el dios Mammón llegó al hoy valle de Alepo y contó a las gentes que allí vivían que sus cuevas estaban llenas de oro y piedras preciosas con mucho valor, alterando la paz y provocando odios y rencores.

mammon_noticia

Fue entonces cuando este dúo de creadores-directores-actores, ganador del Premio Ojo Crítico de Teatro 2016, decidió adaptar este mito fenicio a la realidad actual, convirtiéndolo en una road movie teatral con “algo de Tarantino y algo de Bolaño”, aseguran.

Una función que reflexiona sobre la maldad, la corrupción, y todos los excesos que las acompañan. Un “descenso a los infiernos”, que combina filmaciones, lecturas de diarios personales, acción real, mucho juego metateatral y “algo de gamberrismo”, nos explican estos creadores que, con Mammón, intentan “aportar luz a esos lugares oscuros del alma” desde “uno de los últimos reductos de esperanza y reflexión que nos queda”: el teatro.

¿Realidad o ficción?

El espectáculo se estrenó en abril de 2015 en el Lliure, y llega a Canal con un elenco renovado, en el que participan Irene Escolar, Ricardo Gómez y Manel Sans.

Su objetivo es colocar al público “en la fina línea que separa el bien del mal”, jugando con él para que “no sea capaz de distinguir entre realidad y ficción”, y demostrando que “todos podemos corrompernos”.

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD