Velada musical con los Addams

Letsgo estrena en Madrid la versión española del musical de Broadway protagonizado por esta singular y ‘terrorífica’ familia
Gema Fernández / Fotos: Manuel de los Galanes|
Actualizado el Martes 10/10/2017
comparte
últimas noticias

El Teatro Calderón nos invita a pasar una divertida velada musical con los extravagantes Addams, que se enfrentan al reto doméstico de lidiar con la familia del ‘normal’ del que se ha enamorado Miércoles.

Basándose en el musical de Broadway La familia Addams, con libreto de Marshall Brickman y Rick Elice, y música de Andrew Lippa, la productora Letsgo estrena la primera versión española de esta comedia. Lo ha dejado todo en manos de Esteve Ferrer, quien ha querido crear una auténtica “gamberrada”, ésa que “hacía tiempo soñaba hacer”, y que le ha devuelto al género tras más de quince años.

Entonces ganó un Max por Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré, donde dirigió, entre otros, a Xavi Mira y Carmen Conesa, que ahora repiten bajo su mando como Gómez y Morticia, dos de los famosos personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

Prueba familiar

Seis intérpretes tocando en directo y una veintena de actores ponen ritmo a este capítulo musicado de la historia de los Addams. En él, Miércoles (Lydia Fairén), la tenebrosa y macabra hija de Gómez y Morticia, se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente, de una familia “normal” de Ohio, y ha decidido invitarlos a todos a su casa para presentarles al clan. Y todo en el día en que celebran “el orgullo Addams” con un aquelarre al que acuden todos sus antepasados.

Fernando Samper como Fétido, Meritxell Duró como la abuela, Alejandro Mesa como Pugsley, Javier Canales como Largo, y Julia Möller, Andrés Navarro e Íñigo Etayo como los Beineken, encabezan el elenco de este “divertido y loco” espectáculo musical del que, según Conesa, “disfrutarán padres, hijos y abuelos”.

Los orígenes de la saga


El origen de la familia Addams está en una tira cómica de la revista The New Yorker de 1938. Sus historias, que surgieron como una sátira a la moral y las aburridas buenas costumbres de la sociedad norteamericana, alcanzaron gran éxito entre los lectores. Eso les llevó a convertirse en personajes de carne y hueso en los años sesenta, con una serie televisiva que dio el salto a la gran pantalla en 1991 de la mano de Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd y Christina Ricci, entre otros actores.

Se rumorea que la vida de su creador, Charles Addams, fue igual de extravagante que la de sus criaturas. Entre otras cosas, dormía en un ataúd, agregaba ojos artificiales a sus martinis, tenía una guillotina en su casa, y se casó en un cementerio de mascotas…

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD