Vanesa Romero y Canco Rodríguez espían en la Corte de los Austrias

Protagonizan la versión española del éxito francés Misión Florimón
a las órdenes de Yllana
Gema Fernández / Fotos: Antonio Castro|
Actualizado el Miércoles 14/05/2014
comparte
últimas noticias

Humor, anacronismos, juegos de palabras, combates, espías, un bufón, un caballo y el amor forman parte de Misión Florimón, una exitosa comedia francesa que estrena su versión española.

Joe O’Curneen, de Yllana ha sido el encargado de dirigir a un elenco encabezado por los televisivos Vanesa Romero y Canco Rodríguez en esta loca historia de espionaje escrita a partir de un hecho histórico.

mision-florimon_noticia3

Sus autores, los galos Sebastien Azzopardi y Sacha Danino, se inspiraron en el problema sucesorio de Carlos II, El Hechizado, y en la compleja red de intrigas palaciegas que se crearon en torno a la necesidad de un heredero para salvar la dinastía de los Austrias.

Así, la farsa comienza con un monarca desesperado por evitar que sus vastos territorios caigan en manos del Rey Sol (Luis XIV), por lo que encarga una misión secreta al Caballero de La Cañada Real, más conocido como Florimón.

El bufón

“Lo que más me llamó la atención de esta obra es que el héroe es un bufón”, explica el director. Y ese “bufón” está interpretado por Canco Rodríguez, al que en la función veremos dirigirse a Constantinopla con su fiel corcel Francisco Manué, mientras se enfrenta a “pérfidos franceses” y a la distracción de la “seductora y bella” Mariflor (Vanesa Romero).

mision-florimon_noticia

“Es el montaje más divertido que he hecho nunca; una comedia salvaje y gamberra donde todo vale”, afirma Rodríguez.

Y es que Misión Florimón es “como una gran viñeta, un cómic escenificado, donde la forma de contar la historia es más importante que la propia historia”, dice O’Curneen.

La locura

Por eso, aquí los actores salen de sus personajes y hablan como ellos mismos, y los cinco interpretan varios papeles. El trío compuesto por Santiago Molero, Jesús Cabrero y Marcelo Casas encarnan a más de una decena de personajes cada uno; Canco Rodríguez, además de Florimón, al principio interpreta a un poeta; y Vanesa Romero se desdobla en otras tres personalidades diferentes.

Asimismo, todos ellos cantan, bailan e interactúan con el público. “Es una locura que descoloca y divierte al espectador”, asegura la única fémina de la función, que bromea diciendo que acaba tan “sudando como un pollo y tan agotada”, que se ahorra el gimnasio.

mision-florimon_noticia2

A esa locura contribuye también una escenografía de cartón piedra pintada como un cómic; un caballo cuyo cuarto trasero es el propio caballero; los continuos guiños a escenas de conocidas películas; los trajes de época mezclados con las gabardinas y sombreros propios de los gánsters; anacronismos tales como una máquina de latas de refrescos; y las continuas referencias a la actualidad española, con nombres tan conocidos como Iñaki Urdangarín

Y entre carcajada y carcajada, también se habla de temas más serios, como la represión o la homosexualidad, apunta Canco Rodríguez.

Antecedentes

Misión Florimón se estrenó en París hace cinco años como Mission Florimont, y su éxito ha sido tal, que ya se ha repuesto dos veces desde entonces en la capital francesa. A sus espaldas más de 800 funciones y 200.000 espectadores.

Dos rostros televisivos

Vanesa Romero y Canco Rodríguez son dos conocidos rostros de la comedia televisiva nacional. Ella en La que se avecina, y él en Aída, siguen colándose en nuestros hogares a través de la pequeña pantalla.

En el teatro, a Canco hemos podido verle recientemente en el musical Hoy no me puedo levantar, y Vanesa protagonizó ¡Qué desastre de función!

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD