Alfredo Sanzol nos invita a pasear por su ‘luna’ particular

Un viaje a los primeros recuerdos

Gema Fernández / FOTOS: Paco Manzano|
Actualizado el viernes 16/12/2011
comparte
últimas noticias

La muerte de Franco es el primer recuerdo que dice tener en su memoria Alfredo Sanzol, el creador y director de En la luna, una función que nos propone “un viaje a los recuerdos primeros, esos que viven en el fondo de la memoria y no sabemos si son reales, nos los han contado, o los hemos soñado”, explica el dramaturgo.

en_la_luna

Y precisamente en este planeta, en ese limbo en el que todos nos perdemos de vez en cuando, ha situado Sanzol su nuevo montaje, compuesto de quince historias cortas, “donde presente, pasado, futuro, sueños y realidad se mezclan”, indica.

Juan Codina, Palmira Ferrer, Nuria Mencía, Luis Moreno, Jesús Noguero y Lucía Quintana son los actores que han tenido que “dejar salir al niño que llevaban dentro, para hacer brotar las emociones y sentimientos escondidos en su inconsciente”, dice Sanzol, y así poder trasladarse a esa ‘particular’ luna del dramaturgo, hecha realidad escenográfica por Alejandro Andújar.

Historias ficticias

Todos ellos interpretan personajes que “intentan encontrar el equilibrio y superar el miedo en el mundo extremo en el que viven”. Eso sí, aclara Sanzol, “todo lo que aquí se cuenta es inventado; ni los hechos ni los personajes existieron nunca. Son la síntesis de sentimientos, emociones, deseos y sueños”. Como ocurre con la historia de un pintor que hizo unos planisferios terrestres en los techos de El Pardo, que nunca cobró, y que, sin embargo, por expreso deseo de Franco, deberá llevar su ataud… O con la de otro hombre que quiere vender el cochecito donde sus padres le llevaban de niño para comprarse un ventilador antiguo que necesita a alguien que continuamente mueva la manivela para que funcione.

Historias sorprendentes con las que Sanzol ha intentado “investigar de qué manera el inconsciente recoge sensaciones que no están registradas” y con las que, reconoce, al final el público acaba “identificándose de una u otra manera”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD