Juan Cavestany los lleva de ‘rebajas morales’ con El traje

Un thriller ‘a medida’ para Javier Gutiérrez y Luis Bermejo

Gema Fernández|
Actualizado el Lunes 12/11/2012
comparte
últimas noticias

Animalario los unió hace tiempo, y ahora, Juan Cavestany, Javier Gutiérrez y Luis Bermejo han decidido embarcarse en El traje, un proyecto hecho a medida por el dramaturgo, para que sus compañeros actores se luzcan en el escenario con un thriller que nos enfrenta a una dura realidad; una historia que surgió de la “obsesión” de Gutiérrez con lo que él llama “las cloacas del poder”.

Corrupción

La obra “trata de la corrupción política y la corrupción del alma, de la soledad, y de un momento, el actual, en el que quizás estemos a tiempo de cambiar todo esto”, dice Cavestany.

En tono de comedia negra, el dramaturgo y director de la función “pretende alertar sobre cómo la voracidad del sistema nos convierte en depredadores, y cómo el deseo de lo material pervierte la naturaleza humana más esencial”.

Es por eso que la historia se ubica en un gran centro comercial que acaba de comenzar la temporada de rebajas –“el paraíso del consumo”, apunta Gutiérrez–. La acción transcurre en el cuarto de vigilancia del complejo, donde uno de los guardias de seguridad (Bermejo) somete a un tenso, crudo, y a veces surrealista, interrogatorio a uno de los clientes (Gutiérrez), que se ha visto envuelto en un incidente con otra clienta por una prenda que ambos pretendían.

Ambos “intentan sobrevivir; son seres atrapados en una pesadilla, y buscan una salida”, dice Bermejo. Y, mientras, “nos muestran la sociedad tan ridícula y absurda en la que vivimos”.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD