Un oscuro crimen pasional

Marta Hazas y Javier Veiga protagonizan El caballero de Olmedo
Gema Fernández / Fotos: Pedro Gato|
Actualizado el Lunes 07/10/2013
comparte
últimas noticias

Marta Hazas y Javier Veiga protagonizan la nueva versión de una de las tragicomedias más conocidas de Lope de Vega: El caballero de Olmedo.

Amor, celos, luchas, engaños, brujería, crímenes, damas, caballeros y alcahuetes pueblan esta historia, que el ‘Fénix de los Ingenios’ escribió cuando ya rondaba los 60 años.

Cultura popular

Partiendo de una copla popular (“Esta noche le mataron al caballero, la gala de Medina, la flor de Olmedo”), el dramaturgo creó los sucesos que hacían posible la existencia de esta cancioncilla, e inventó un conflicto entre dos caballeros, Alonso (Veiga) y Rodrigo (José Manuel Seda), por el amor de una mujer: Inés (Hazas).

Todos son personajes marcados por un trágico sino. “Son piezas del ajedrez de la vida. Aunque intuyen la tragedia, no pueden huir de su destino”, dice Mariano de Paco Serrano, el director de la función.

Un destino que en este montaje se personifica en el toro, una figura que aparece continuamente en el escenario por medio de actores que esconden su rostro tras cabezas con la forma del animal.

Ésa es una de las particularidades de esta versión de unos 80 minutos, que cuenta con una escenografía circular a tres alturas, la música original de Tomás Marco “para sustentar la acción”, y que mantiene a todos los actores en escena en todo momento, comenta el director.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD