Un juguete cómico sobre
Jardiel Poncela

La compañía PasoAzorín llega al Teatro Fernán Gómez con Usted tiene
ojos de mujer fatal… en la radio
Gema Fernández / Fotos: Antonio Castro|
Actualizado el Lunes 08/05/2017
comparte
últimas noticias

Sin perder su esencia, Ramón Paso, biznieto de Enrique Jardiel Poncela, le “quita el polvo” a una de las comedias más conocidas de su bisabuelo: Usted tiene ojos de mujer fatal.

La “relectura” de Paso introduce a su antepasado en el escenario con una historia en la que, en plena posguerra española, el autor se prepara para representar su comedia en la radio con una compañía muy rocambolesca.

La función une así dos planos diferentes. Por un lado, el de una realidad en la que un grupo de actores ensaya el texto a las órdenes de Jardiel; y, por otro, el de la ficción de esta famosa comedia, que cuenta las andanzas de un seductor llamado Sergio, aficionado a coleccionar conquistas femeninas, hasta que encuentra a Elena, la primera mujer que se atreve a rechazar sus encantos.

Entre realidad y ficción

Para rizar aún más el rizo, aparece en escena Carmen, la mujer que rompió el corazón de Jardiel Poncela cuando le abandonó, y que acaba de regresar de cantar tangos en Argentina. Y el dramaturgo intentará recuperar su amor mientras maneja a los excéntricos actores que deben poner en pie su divertida y romántica comedia.

David Zarzo, Juan Carlos Talavera, Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Carlos Seguí son los seis actores que, a las órdenes del propio Paso y con una mínima escenografía, llevan el peso de encarnar a la veintena de personajes que pululan por este montaje, en el que el absurdo, el teatro, el humor, el amor y un final feliz comparten escenario al más puro estilo Jardiel Poncela.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD