Un hombre estigmatizado

El Sol de York recupera Un buen día, un monólogo sobre las falsas acusaciones
Bruno Ciordia protagoniza este texto que arrasa en Londres, Francia e Italia
Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 27/03/2014
comparte
últimas noticias

Un padre de familia normal es el protagonista de Un buen día, un monólogo que, desde el humor, nos habla de un problema muy habitual en nuestra sociedad: las falsas acusaciones.

Todas las semanas, Eddie (Bruno Ciordia) pide una tarde libre en la fábrica en la que trabaja para dedicársela a sus hijos; pero un buen día llega a casa y Kate y Billy no están esperándole. Sólo hay una nota de su mujer diciéndole que están en los servicios sociales…

Así comienza esta función, escrita por el británico Dennis Lumborg, que “en clave de comedia, nos habla del problema de las falsas acusaciones; de cómo la sociedad estigmatiza a los que se salen de la norma”, explica Mariano de Paco, director de la versión española de este éxito del West End londinense, que ya se ha estrenado en Francia e Italia, cosechando numerosos aplausos.

La educación aperturista que Eddie y su esposa han decidido dar a sus hijos, una sucesión de malos entendidos y decisiones precipitadas, amén del “malfario existencial” que persigue al protagonista, han colocado en el ojo del huracán a este hombre que, de un día para otro, se ve alejado de su familia, mirado con recelo por amigos y vecinos, e investigado como sospechoso de abuso de menores.

Vínculo emocional

“La función invita a ponerse en el lugar del protagonista, y nos hace ver que te puede pasar a ti. Es más, en un momento de la función, Eddie se dirige directamente al público para preguntarle qué opina”, dice De Paco.

De hecho, él se ha sentido “identificado” con algunas situaciones, “similares a las que vive un padre divorciado” como él. “De un día para otro, la gente te mira raro. Cuando te separas, pasas a ser alguien diferente para los demás, aunque tú no hayas cambiado en absoluto, sólo se haya roto tu relación; y entonces comienza tu proceso para intentar hacer ver a todos que sigues siendo el mismo”, aclara.

La función se estrenó el Día del Padre de 2008, y regresa a las tablas por un empeño del protagonista en dar a conocer este texto “inteligente, divertido, y sumamente conmovedor”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD