Un cáncer llamado avaricia

Jesús Campos García reflexiona sobre el aumento incontrolado del dinero
con la comedia …Y la casa crecía
Gema Fernández / Fotos: marcosGpunto|
Actualizado el Miércoles 16/03/2016
comparte
últimas noticias

Jesús Campos García ha escrito y dirige …Y la casa crecía, una sarcástica reflexión sobre el crecimiento desmedido del dinero y el constante poder de los más ricos.

La comedia es el punto de partida de esta función, que enseguida pasa a transcurrir por otros derroteros “más estimulantes” según el autor, como la incoherencia, el disparate y lo ilógico. De hecho, Campos García la define como “una comedia del absurdo, disparatada, crítica, alegórica y algo financiera”.

Pura realidad

Inspirándose en la “fauna” que vemos diariamente en los informativos, así como en lo que escuchaba en la calle o en tertulias televisivas, e incluso en sus “pesadillas”, Campos García ha creado una historia en la que hay ricos y pobres; personajes que llevan el ‘Don’ por delante, y otros que ni siquiera pueden aspirar a ello; gente que ha vivido por encima de sus posibilidades y a la que la crisis ha dejado en la más absoluta ruina, y otros que han seguido enriqueciéndose hasta tal punto que no saben en qué gastar su dinero.

Hay dos funcionarios de un ministerio, gente que invirtió en sellos o preferentes, una señora adinerada, el “fantasma” de su marido, un administrador, una mucama… y así hasta completar los diez personajes que se pasean por un escenario cuya escenografía aumenta a medida que avanza la función, llenándose de objetos insólitos, a modo de “metáfora de nuestro modo de vida”, apunta el dramaturgo y director.

Crecimiento incontrolado

Un modo de vida que, en su opinión, “difícilmente podrá soportar nuestro planeta”, pues ha supuesto un “crecimiento incontrolado, que es cancerígeno y conduce fatalmente a la metástasis”.

Fernando Albizu, José Ramón Arredondo, Ana Cerdeiriña, Luis Hostalot, Ana Marzoa, Juan Matute, Miguel Palenzuela, Juan Carlos Talavera, Marilyn Torres y Samuel Viyuela son los encargados de poner en pie esta “locura”, que Campos García espera haga reflexionar sobre las bondades de “distribuir frente a crecer”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD