Un amor que todavía hoy
ruboriza a la Iglesia

Rakatá elige a Lope de Vega para dar comienzo a su 30 aniversario
Guillermo Baz|
Actualizado el Miércoles 04/12/2013
comparte
últimas noticias

Se reprochan y se quieren, un tira y afloja, una lucha de poder. Así fue la última relación que tuvo Lope de Vega con Marta de Nevares. Una pasión y conflicto constantes, que utilizan Santiago Miralles y Gerardo Malla como excusa para retratar una época en Entre Marta y Lope.

“Somos unos vanidosos, pero lanzamos un proyecto modesto”, afirma Malla, que además de ser el director de la obra, interpreta a Lope de Vega. Un trabajo que les ha llevado dos años hasta verlo en pie en la sala pequeña del Teatro Español, para ellos “el sitio ideal”.

La historia se representa “sin adornos, sólo dos actores contándola”, explica el director. Lo que supone “un reto inmenso emocionalmente”, destaca Montse Díez que da vida a Marta, una mujer que sufre ceguera y pierde la razón.

La actriz nos cuenta que Marta permaneció escondida, y que la Iglesia consideraba un sacrilegio su relación con Lope, debido a su condición de sacerdote. “Todavía hoy las trinitarias hablan de ella como si fuera tabú”, comenta.

Los genios y el poder

Y para mostrar cómo las relaciones entre la clase noble y nuestros grandes hombres “siempre han sido difíciles”, en la función aparecen también Felipe IV y el Conde Duque de Olivares, interpretados por César Diéguez.

Aniversario con Lope

Lope de Vega dará el pistoletazo de salida a un año de celebración para la Fundación Siglo de Oro (Rakatá), que cumple su 10º aniversario.

El dramaturgo español, del que ya han representado dos títulos –Fuenteovejuna y El perro del hortelano–, tendrá un papel protagonista en este nuevo ciclo, que comenzará con la representación del espectáculo Entre Marta y Lope,  al que seguirá la reposición de otras dos de sus más reconocidas obras.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD