Tres son multitud

Josep Linuesa y Carlos Chamarro pelean por Mónica Corral en una nueva versión de la comedia Pares y Nines, de José Luis Alonso de Santos
Gema Fernández |
Actualizado el Viernes 30/06/2017
comparte
últimas noticias

Amor, celos, erotismo y desengaño ponen en jaque la amistad de Josep Linuesa y Carlos Chamarro en Pares y Nines, la comedia de José Luis Alonso de Santos que estrena el Teatro Príncipe Gran Vía.

La traición lleva nombre de mujer en esta historia en la que Linuesa y Chamarro dan vida a Fede, informático, y Roberto, profesor en paro, dos amigos cuarentones que se han visto obligados a compartir piso de forma eventual.

“Fede lleva una vida aparentemente estable. Hace tres años que su esposa, Carmela, le abandonó por su mejor amigo, y parece haberlo superado, hasta que éste llama a su puerta destrozado porque esa misma mujer acaba de dejarlo a él”, explica Linuesa.

paresynines_noticia1

Y con un desengañado Roberto, llorando de desamor por las esquinas, la casa se convierte en “un caos”, que desestabiliza la “ordenada vida” de Fede.

Una situación que se desequilibra del todo cuando sus hormonas se revolucionan por la irrupción en su hogar de una joven vecina a la que se le ha estropeado la ducha y quiere usar la suya.

Una nueva ilusión

Nines, que así se llama la vecinita, pondrá de nuevo a prueba su amistad, pues ambos creen ver en esta jovial guía turística –a la que interpreta la actriz Mónica Corral– el “último tren” que dé luz a su gris cotidianeidad. Y ninguno está dispuesto a dejarlo pasar.

El primer montaje de Pares y Nines se estrenó en 1988, protagonizado por Eufemia Román, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y Gerardo Malla, que también dirigía. Y, en 2004, TVE grabó una versión para su Estudio 1, en la que participaron Toni Cantó, Carlos Iglesias y Vanesa Rasero.

paresynines_noticia

En esta ocasión es Miquel Murga el encargado de dirigir a este trío actoral, como hizo anteriormente en una versión catalana, titulada T’estimo pero no tant, en la que también participaron Linuesa y Corral, y que se mantuvo cuatro temporadas en cartel en Barcelona.

Esta nueva producción, a cargo de Alejandro Colubi, llega por temporada limitada con ganas de “hacer reír” al público y “servir de terapia” para las penas de amor.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD