Tres ‘romeos’ sin Julieta

Bernabé Fernández, Álex Barahona y Javier Hernández se atreven con Shakespeare
Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 27/12/2012
comparte
últimas noticias

Teatro Meridional recupera su “versión montesca” de Romeo y Julieta, y nos muestra la historia de amistad y camaradería entre Romeo, Mercutio y Benvolio.

Tres conocidos rostros de la televisión son los encargados de contarnos las andanzas de estos jóvenes amigos, que nos hacen revivir la gran tragedia romántica escrita por Shakespeare, pero desde un punto de vista diferente, y con un toque de humor.

La lealtad

Álex Barahona es Romeo, y, aunque enamorado de su Julieta, no la trae de la mano en este montaje. Su compañía en esta función es únicamente masculina. Se trata de su primo Benvolio, interpretado por Bernabé Fernández; y su amigo Mercutio, a quien da vida Javier Hernández, que se estrena en las tablas con esta obra, tras la fama alcanzada con la serie El barco.

“Julieta sólo está en espíritu”, dice Hernández. “Son los amigos de Romeo los que transmiten al público la pasión que él siente por Julieta”, añade Barahona.

Y es que en esta versión, escrita por Julio Salvatierra y dirigida por Álvaro Lavín, “priman la amistad y la lealtad por encima de todo, aunque se conserva el mensaje del dramaturgo inglés”, puntualiza Fernández.

En los 90 minutos que aproximadamente dura la función, “habrá momentos para la risa y para la emoción”, dice el joven Benvolio. Pasión, ternura y dolor se pasearán por el escenario, de la mano de este personaje “ingenuo y romántico”, que “sueña con ser como sus amigos”, detalla quien lo interpreta. De un Romeo enamorado, al que “le gusta estar con sus amigos, y que reflejará el sacrificio que para él supone renunciar a esa amistad por Julieta”, comenta Barahona. Y de un Mercutio “con un humor corrosivo, rápido de pensamiento y palabra, y al que no le gusta ver a Romeo enamorado, porque cree que le perderá como amigo y porque, además, siente celos de su relación con Julieta”, aclara Hernández.

Para alejarnos del dramatismo de la conocida historia, el punto cómico lo pondrán dos frailes, interpretados también por Javier y Bernabé.

Una curiosidad

Hace casi 20 años, en 1994, se estrenó un primer montaje de esta particular versión de Teatro Meridional, que entonces protagonizaron Juanjo Artero (que ahora comparte protagonismo en la serie El barco con Javier Hernández y Bernabé Fernández), Óscar Sánchez Zafra, y el propio Álvaro Lavín, que se ha pasado a la dirección.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
Solitudes La compañía Kulunka Teatro presenta "Solitudes", su segundo montaje ...
PUBLICIDAD