Todo sobre el sexo

Gema Fernández|
Actualizado el Martes 01/03/2011
comparte
últimas noticias

La relación de la mujer con el sexo, lo que ellos ignoran de ellas, y lo que todos ignoramos sobre la sexualidad sale a flote en Good sex, good day, una comedia escrita y dirigida por Yolanda García Serrano, quien, a pesar de haber escrito los guiones de las películas ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, o Todos los hombres sois iguales, entre otros, con esta obra no ha pretendido hacer apología de la lucha de sexos, ni una crítica al varón. “Es el pensamiento de unas mujeres que no dudan en intercambiarse los novios porque para ellas la amistad está por encima del sexo”, explica.

ruth gabriel, noelle mauri y carla gil

Las tres protagonistas con sus colores identificativos

Amigas y consejos

Esas amigas que llevan su camaradería hasta esos límites son Ruth Gabriel, Carla Gil y Noelle Mauri. Cada una de ellas interpreta dos personajes muy diferentes. Por un lado, son “tres galácticas que acuden a la tierra para estudiar los comportamientos sexuales de los humanos”. Por otro, se meten en la piel de tres “terrícolas” que comparten sus experiencias más íntimas, nos adelanta García Serrano.

Y todo comienza con Laura (Ruth Gabriel), una virgen treintañera que vive su primera experiencia sexual y corre a contárselo a sus amigas, Mari (Carla Gil) e Inés (Noelle Mauri), quienes le darán todo tipo de recomendaciones sobre qué se debe hacer para que el sexo sea “bueno de verdad”.

Entre sus consejos: “Hay que tomarse tiempo; acariciar y besar es muy importante; no hay que levantarse nada más terminar; y hay que hacer que el otro desee que estés con él”, resume la creadora de la función. Y sus artistas apuntan a coro un dato “fundamental”: ¡¡¡NADA DE CALCETINES!!!

Tres colores

Un dormitorio, un trozo de salón y un baño son los tres ambientes recreados, al estilo de un comic, en el escenario. Y cada uno de ellos corresponde a uno de los personajes, que lo hace suyo con un color propio acorde a su personalidad.

Así, Mari, que es “la niña, la cursi, la que se coge las pataletas”, elige el rosa; mientras que Inés, “la experimentada, la hippie, la aventurera”, opta por el azul; y una primeriza como Laura se queda con el verde, nos explican las actrices.

ruth gabriel, noelle mauri y carla gil

Las protagonistas en su papel de extraterrestres.

La directora ha previsto que cada una de ellas irrumpa en el espacio de sus compañeras cuando sea necesario “para acentuar un consejo, dar sensación de cercanía, o provocar una situación más divertida”, nos comenta.

Nueva York

Good sex, good day se estrenó en Nueva York en 2008, y entonces Carla Gil y Noelle Mauri fueron dos de las protagonistas. Según relata García Serrano, “el público estaba compuesto por hispanos y anglosajones, y todos se reían, a pesar de necesitar subtítulos para entender los diálogos”.

El montaje que llega a Madrid no difiere mucho del neoyorkino. Se han añadido escenas nuevas, se han definido más los colores, y Ruth pone “la gota fresca” al espectáculo, “demostrando una vis cómica que sorprenderá a todos”, afirma la directora. Lo que no varía es su objetivo: hacer reír.

Porque este cuarteto femenino promete “una noche de risas y un aliciente para disfrutar con tu pareja al llegar a casa. Nosotras ponemos el estímulo, el resto te toca a ti…”, sugieren.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD