TOC, TOC:
Humor de psiquiátrico

Prográmate / Fotos: Pedro Gato|
Actualizado el Jueves 03/09/2009
comparte
últimas noticias

Seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se conocen mientras esperan en la consulta de un afamado psiquiatra, al que acuden para solucionar sus problemas. Pero éste nunca acudirá a la cita, y serán los pacientes quienes tengan que aplicarse su propia ‘terapia’ de grupo.

Daniel Muriel, Javivi, Ana Mª Barbany, Inge Martín, Gracia Olayo, Nicolás Dueñas y Sara Moros conforman el elenco de actores que, dirigidos por Esteve Ferrer, compartirán ‘manías de psiquiátrico’ en el Teatro Príncipe Gran Vía. Juntos, acercarán al espectador, con talento, humor y ternura, los problemas de los trastornos obsesivos compulsivos, para decirnos que, en el fondo, todos estamos un poco ‘tocados’.

TODOS ‘TOCADOS’

“Más de un espectador descubrirá con esta obra que él también padece un TOC”, afirma su director, quien considera que, en este sentido, el espectáculo puede tener “cierto ingrediente terapéutico”.

Y es que, como explica Muriel, aunque no nos demos cuenta, “hay miles de cosas que hacemos cada día y se pueden considerar TOC, como dejar el lápiz siempre en la misma posición porque si no te agobias; o el orden exagerado; lavarse continuamente las manos…”. Sin embargo, como apunta Dueñas, el libreto sostiene que la mayoría de estos trastornos se puede vencer.

ÉXITO INTERNACIONAL

TOC, TOC es una obra del galo Laurent Baffie, que ha sido “profundamente” adaptada por Julián Quintanilla porque el texto original estaba centrado en el juego de palabras en francés y la traducción literal resultaba “muy forzosa”. Pero no es la primera vez que su argumento se adapta al país en el que se estrena. De hecho, ya existen versiones en Canadá, Brasil y Portugal. Y eso que la original se inauguró en París en diciembre de 2005, donde ya se ha repuesto tres veces y ha realizado un gira con más de 60 representaciones.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD