Titzina ensaya la fórmula
de la felicidad

Pako Merino y Diego Lorca estrenan Distancia 7 minutos, su cuarto trabajo
Gema Fernández / Fotos: Fernando Moleres|
Actualizado el Jueves 16/01/2014
comparte
últimas noticias

Aunque se empeñe en decir lo contrario, Coca-Cola no tiene la fórmula de la felicidad. Al menos ésta es la conclusión a la que han llegado Pako Merino y Diego Lorca, los dos componentes de Titzina Teatro, después de algo más de un año trabajando sobre el tema para construir el que es su cuarto montaje tras Folie a deux (locura), Entrañas (guerra), y Exitus (muerte). Su nombre: Distancia 7 minutos.

Trabajo de campo

Tras asistir a conferencias sobre la felicidad y pasar por La Modelo y los juzgados de Barcelona, estos actores, directores y dramaturgos se dieron cuenta “de nuestra incapacidad para comunicarnos, para ser felices. Nos dimos cuenta de la ausencia de felicidad”, dice Merino.

Por eso, su pieza habla “de personas que buscan resolver sus conflictos con otras personas, de la distancia entre ellas, de la falta de entendimiento, de infelicidad”, centrando su mirada en los juzgados de primera instancia, “donde vecinos, compañeros de oficio o de amor, se enrocan para ganar, sin pensar en lo que se dejan en el transcurso de la disputa”, comentan.

Así, la obra cuenta la historia de Félix, un joven juez que, afectado por una plaga de termitas, se ve obligado a abandonar su casa e instalarse con su padre. Y de su mano asistiremos al desfile de tragedias humanas que circulan por su sala; a las distancias que, como magistrado, cada día ve desde su estrado, y a las que siente al volver a casa de su padre por obligación.

A caballo entre la comedia y la tragedia, la función pretende “que la gente ría y llore, y al llegar a casa, reflexione”, porque, según Titzina nuestra felicidad podría estar a sólo siete minutos de nosotros, ¿o ésa es la distancia que debemos dejar con los demás para ser felices en nuestra burbuja personal?

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD