Terremoto con nombre de mujer

Pilar Castro se estrena en la dirección teatral con una nueva versión de
El príncipe y la corista, que protagonizan Javivi y Lluvia Rojo
Gema Fernández|
Actualizado el Martes 04/07/2017
comparte
últimas noticias

Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón y relaciones familiares sirven de trasfondo para una historia en la que una joven y bella corista de musical trastoca la vida y el gobierno de un país. El príncipe y la corista, escrita por Terence Rattigan, llega a los escenarios españoles en una nueva versión que produce La Tropa, dirige Pilar Castro y protagonizan Javivi y Lluvia Rojo.

Escarceo fallido

Todo comienza con una coronación, a la que acuden, entre otros muchos invitados de la realeza europea, el regente de Carpatia, junto a su peculiar suegra, la reina madre (Marta Fernández Muro), y su hijo, todavía adolescente y futuro rey (Brays Efe). Un viaje que este gobernante, rígido y autoritario, no desaprovechará para tener uno de sus frecuentes escarceos amorosos.

Pero lo que debería haber sido una aventura de una noche con una actriz y cantante, acaba poniendo patas arriba su vida, y complicándole la existencia al flemático funcionario del país anfitrión encargado de su bienestar, personaje que interpreta Bruno Lastra.

principe–y-corista_noticia1

“Gracias a su encanto, ternura, espontaneidad y sentido común, Mary se gana a toda esta familia real”. Desde la reina “frívola y esnob”, al joven Nicolás, “enfrentado a su padre por razones políticas y por su falta de cariño hacia él”. Incluso, conseguirá “deshelar el duro corazón del regente”, relata la actriz Pilar Castro, que con este montaje se estrena como directora, cumpliendo un sueño que tenía desde que comenzó en esta profesión.

La adaptación, que ha intentado ser “fiel al original”, aunque se han tenido que recortar personajes, corre a cargo de Daniel Castro, guionista de Gran Hotel y Yo soy Bea, entre otros títulos.

La obra de Rattigan, que en el cine protagonizaron Marilyn Monroe y Laurence Olivier, ha sido anteriormente interpretada en España por Enrique Diosdado y Mary Carrillo (1957), y Emilio Gutiérrez Caba y María Adánez (2002).

principe–y-corista_noticia

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD