Javier Gurruchaga y Charo López se sinceran en el Bellas Artes

Terapia de aplausos

ProgramaTe|
Actualizado el Miércoles 14/09/2011
comparte
últimas noticias

¿Qué mejor que usar la risa para luchar contra la soledad, los malos pensamientos y los problemas? Precisamente eso es lo que hacen los dos protagonistas de Carcajada salvaje: dos desconocidos, un hombre y una mujer, a los que les unen frustraciones y neurosis, que acaban compartiendo con el público a modo de terapia.

Dos neuróticos

Ella (Charo López) “es una mujer aparentemente desquiciada, que se siente sola y está dispuesta a contar todo lo que le pasa por la cabeza, porque eso le hace sentirse muy bien y le ayuda a comunicarse con los demás”, explica la actriz.

Él (Javier Gurruchaga) “es un neurótico obsesivo, muy inseguro y con cierta tendencia al pesimismo”, describe el actor.

Dos personajes que salen a escena para hablar de “sus historias, dolores, miedos y soledades, sobre la vida y la muerte, sobre la convivencia…” Dos personajes “con los que cualquiera puede identificarse” y que enamoraron a los protagonistas de la función, reconocen.

Ellos, que en la vida real confiesan reír “con facilidad” y prácticamente hasta de su sombra, prometen una sesión de “risa inteligente”, que ayudará al público a ver la realidad con otro enfoque; uno más optimista, algo muy necesario en los tiempos que vivimos… Porque no olvidemos que el título de esta función, escrita por Christopher Durang y dirigida por Josep Costa, se basa en una famosa frase de Beckett: “una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aflicción”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD