Spamalot: tras las aventuras del Rey Arturo

Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 10/09/2009
comparte
últimas noticias

Aunque su nombre sea casi idéntico, y los personajes que participan en ambas historias sean los mismos, Spamalot no es Camelot. La revisión que Tricicle nos propone de las andanzas del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda es mucho más divertida y audaz.

Caballeros Spamalot

Arturo y sus caballeros.

El musical, original de John Du Prez y Eric Idle, miembro del legendario grupo británico Monty Python, se centra en la búsqueda del Santo Grial por parte del Rey Arturo (Jordi Bosch) y sus fieles caballeros: Lancelot (Fernando Gil), Robin (Víctor Ullate), Galahad (Ignasi Vidal) y Bedevere (Josep María Gimeno). Todos ellos tendrán que enfrentarse a grotescos franceses, vacas usadas como munición, conejos asesinos e hilarantes pruebas de audacia, para lo que contarán con la ayuda de la Dama del Lago (Dulcinea Juárez), una mezcla entre diva de Las Vegas y musa celta.

mejor que la película

Según Paco Mir, uno de los integrantes de Tricicle, los Monty Python han hecho de Spamalot “una obra mucho mejor y más cómica que el original en el que se basa: la película Los caballeros de la mesa cuadrada“. El grupo catalán ha aportado a la puesta en escena un planteamiento más acorde con el carácter español, así como nuevos gags.

Otra de las curiosidades del espectáculo, según comenta otro miembro de Tricicle, Joan Gracia, es que “es una obra capaz de gustar tanto a los que aman el musical como a sus más profundos detractores“, aunque está repleto de guiños a los amantes de este género.

La versión española del musical de los Monty Python llega a Madrid precedida de su éxito en la Ciudad Condal, donde se representó la temporada pasada. Para el actor Jordi Bosch, quien ya fue Arturo en la producción catalana, el éxito de Spamalot radica en el tipo de humor de los Monty Python, que “conecta con todo tipo de público hasta convertirle en cómplice”. Un atractivo añadido es la participación del Gran Wyoming. ¿Dónde? es algo que el público deberá descubrir…

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
Recomendaciones
Quiero ser pirata Un espectáculo de microteatro con malabares, títeres, música y ...
El crédito Carlos Hipólito y Luis Merlo se enfrentan por un crédito bancario ...