El Galileo estrena Juego de damas

Sólo mujeres

Un espectáculo de flamenco que nos devuelve a Pastora Vega
Invita a los hombres a sentarse "muy a gustito" como espectadores
Gema Fernández|
Actualizado el Domingo 07/03/2010
comparte
últimas noticias

Un montaje hecho íntegramente por mujeres, pero del que pueden disfrutar ambos sexos. Así es Juego de damas, un espectáculo creado por la bailaora Sonia Cámara, que cuenta con la participación estelar de Pastora Vega y que rezuma flamenco, femenino, por los cuatro costados.

Sonia Cámara

Sonia Cámara.Ignacio Díaz de Rivera

“Queríamos demostrar de lo que somos capaces las mujeres”, dice Cámara. Por eso, se ha rodeado de un equipo, tanto técnico como artístico, compuesto sólo por mujeres. “Hasta la maquinista, la regidora, la técnico de sonido y, por supuesto, el cuerpo de baile y el cuadro flamenco son mujeres”, apunta la directora de este montaje. Y “los hombres, sentados muy a gustito mirándonos”, añade la veterana Vega.

En Juego de damas, las artistas interpretan, sobre un escenario que recuerda un damero, diferentes fases de la vida de la mujer. “Expresamos mediante la danza, el cante, instrumentalmente y, ¿por qué no?, la poesía flamenca, el abanico inmenso de sensaciones y circunstancias que son comunes en todas nosotras“, explica la directora del espectáculo, que no ha dudado en ‘jugarse’ “los ahorros de una vida” en este ‘tablero’.

simbología

Tres bailaoras (la propia Cámara, Rosario Inchausti y Felisa Cruz); dos cantaoras (María de Córdoba y Loreto de Diego); dos guitarristas (Bettina Flatter y Noemi Maldonado); una violonchelista (Marina Barba); una violinista (Rocío Vilaplana) y una percusionista (Noelia Heredia), además de Pastora Vega, quien canta y baila, lucen un vestuario en el que predomina el negro, el blanco, el morado y el rojo. Colores que también representan los cuatro elementos esenciales de la naturaleza -fuego (juventud, fuerza), aire (fantasía, nostalgia, sensibilidad), agua (purificación, plenitud) y tierra (germinación, raigambre, crecimiento)-, y “las diferentes etapas con las que la mujer crece y se enriquece en el transcurso de su vida, hasta fundirnos y ser todas una”, apunta Cámara. Una cuyo “referente” es Pastora Vega, quien representa la madurez, la profesionalidad, “el ejemplo a seguir”.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD