Silvia Marsó cede a la pasión

La actriz se estrena como productora en solitario con 24 horas en la vida
de una mujer
, un musical de cámara basado en la novela de Stefan Zweig
Gema Fernández / Fotos: Nacho Sweet|
Actualizado el Jueves 14/12/2017
comparte
últimas noticias

Se enamoró de este espectáculo en una representación en París. “Al terminar la función no podía levantarme de la butaca. Estaba profundamente conmovida por la música, la historia y los personajes, y decidí traerla a España”, relata la actriz.

Emociones a raudales

Visitó a varios productores con su proyecto, pero “ninguno quiso arriesgarse”. Así que, decidió asumir personalmente la producción, la primera en solitario de Lamarsó Produce. Y consiguió fichar a Ignacio García, que “rechazó otros proyectos europeos”, para dirigir y adaptar el texto que firman Christine Khandjian y Stephane Ly-Cuong.

Sobre el escenario, tres músicos, que tocan piano, violín y violonchelo, con la partitura original de Sergei Dreznin, y tres actores: la propia Marsó, Felipe Ansola y Víctor Massán, para recrear “una historia de amor apasionante”, según la actriz.

24 Horas en la vida de una Mujer_noticia2

Ella es la Sra. C, una aristócrata viuda que viaja sola por Europa y se encuentra en Montecarlo con un joven ludópata (Ansola) al que salva del suicidio.

Sólo estarán juntos 24 horas, pero ese encuentro “la marcará para siempre”. Y es que, en ese breve espacio de tiempo, la Sra. C dejará de lado sus principios morales y dará rienda suelta a sus emociones, mostrándonos una historia “conmovedoramente vital”, en la que no faltan la lujuria, la pasión, el deseo, y el miedo.

El enamoramiento


Podría decirse que el actor Eloy Azorín fue el catalizador de este proyecto. Él regaló a Silvia Marsó la novela de Stefan Zweig cuando grababan la serie televisiva Gran Hotel, donde interpretaban a una pareja muy similar a la que conforman los protagonistas de 24 horas en la vida de una mujer.

Ya entonces, la actriz quedó encandilada de esta mujer “valiente”, dispuesta a “enfrentarse a los convencionalismos sociales que la mantienen anclada en una existencia vacía, para lograr vivir plenamente y con un profundo sentido de la libertad”. Por eso, cuando supo del montaje que se estaba representando en la capital francesa, no dudó en acercarse a verlo. Y allí, en el patio de butacas, fue donde se produjo el enamoramiento total. Un enamoramiento que quizá sintieron también actrices como Ingrid Bergman, Merle Oberon, Danielle Darrieux o Agnès Jaoui, que encarnaron anteriormente, en el cine o la televisión, a la Sra. C.

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD