Silencio, se rueda

Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga parodian el mundo del cine
en la comedia 5 y… acción
Gema Fernández|
Actualizado el Miércoles 28/12/2016
comparte
últimas noticias

Mucha ironía, sueños frustrados, desengaños amorosos y una película en proceso de rodaje son los ingredientes principales de 5 y… acción, la divertida comedia con la que Carlos Sobera regresa a las tablas.

El actor, productor y actual propietario del Teatro Reina Victoria se estrena en su sala con una obra escrita a medida para él y dos de sus compañeros: Marta Hazas y Javier Veiga, quien, además, firma y dirige la función.

“Llevábamos tiempo buscando un título para trabajar juntos, pero no nos convencía ninguno, así que me puse frente al ordenador y salió un primer borrador de esta historia”, relata Veiga.

En su opinión, el montaje es “un vodevil glamuroso y mezquino”, con “cinco puertas que se abren y cierran constantemente”, y que “esconde una ácida sátira sobre el mundo del cine, la televisión y las ganas de triunfar a cualquier precio”. Es su particular “revancha” después de años soportando que “se considere al teatro como el hermano pobre”, apunta.

Revancha teatral

Con una gran pantalla como fondo de escenario, sátira y parodia se dan la mano en una historia en la que un magnate de la televisión, Adolfo (Sobera), se dispone a producir un largometraje para cumplir el sueño de su amante, Marisol (Hazas), una joven e inocente presentadora del tiempo que sueña con ser actriz.

Pero no está claro si Adolfo quiere que ‘su chica’ triunfe o fracase estrepitosamente para que siga con él, pues contrata los servicios de Max (Veiga), un mediocre aspirante a director de cine que se estrena con esta película, y que va acompañado de una ayudante, Antonia (Ana Rayo), con un carácter “bipolar”, que la hace pasar de 0 a 100 en un segundo, y del sarcasmo más brutal al llanto.

Y para complicar más la trama, aparece en escena Pilar (Marta Belenguer), la ex-mujer de Adolfo, “un ciclón capaz de cuadrar al chulo de su ex-marido” y dispuesta a cualquier cosa para recuperarlo. Todo para conseguir que “el público ría a carcajadas durante 90 minutos”.

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
Solitudes La compañía Kulunka Teatro presenta "Solitudes", su segundo montaje ...
PUBLICIDAD