Todos los lunes de 11:00 a 12:00 en el Hoy por hoy

Síguenos en la SER

ProgramaTe|
Actualizado el lunes 19/07/2010
comparte
últimas noticias

Desde el pasado 12 de julio, ProgramaTe colabora con la Cadena SER. Cada lunes, hasta el próximo 30 de agosto, el editor y fundador de la revista, David González, nos desvela todos los secretos del teatro musical y nos pone al día de los próximos montajes que llegarán a las carteleras españolas. La cita es de 11:00 a 12:00 de la mañana, en un espacio dedicado a la cultura del programa Hoy por Hoy de verano que dirige Pedro Blanco.

Los niños en los musicales ha sido el primer tema tratado por nuestro experto. La proximidad de los estrenos de Annie y Los miserables, que regresarán a los teatros madrileños a partir de octubre, sirvió de punto de partida para entrevistar al actor Carlos Solano, protagonista de Grease, que fue uno de estos pequeños artistas hace años, cuando debutó como Gavroche en la primera versión de Los miserables (1992) que se hizo en España. Precisamente los niños que ahora optan a uno de los papeles infantiles de este musical protagonizaron uno de los reportajes que acompañaron el programa, en el que también pudimos escuchar a una jovencísima Sara Jessica Parker (Sexo en Nueva York), interpretando el número principal de Annie, o a una irreconocible Paulina Rubio cantando a ritmo de Grease.

Otros que también se iniciaron en el teatro musical cuando aún no habían abandonado el colegio fueron Phil Collins, que participó en Oliver; Nick Jonas, de los Jonas Brothers, que tiene un amplio currículum de apariciones –Los miserables, Oliver, Sonrisas y lágrimas, Annie get your gun–, o Christian Bale (Newsies), entre otros.

Hoy toca hablar sobre actores españoles de la gran pantalla que han participado en algún musical, como Antonio Banderas, José Sacristán, Santiago Segura… Y aún habrá más, como plagios y versiones; musicales que han surgido del cine… y, por supuesto, los próximos estrenos, como Avenue Q, un montaje en el que los peluches de Barrio Sésamo tomarán la calle; o Cómplices, el musical basado en las canciones del grupo gallego.

Archivado en: , ,
 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD