María Isasi se convierte en ladrona de supermercado

Se impone la ‘compra proletaria’

PrográmaTe // FOTOS: Felype De Lima|
Actualizado el Jueves 29/11/2012
comparte
últimas noticias

Sin dinero para comer ni para pagar las facturas, un ama de casa decide entrar en un supermercado y llevarse lo que necesita sin pagarlo. Es lo que Darío Fo denomina “compra proletaria”, un termino que inventó en los 70 para su obra Aquí no paga nadie.

“Pura fantasía”, “casi imposible”, o, incluso, “surrealista” son algunos de las fórmulas con las que el Nobel se refería a su obra cuando la estrenó en Italia en 1974. “Algún que otro crítico llegó incluso a acusarnos de hacer un teatro de política-ficción, de imaginar historias exageradamente paradójicas e improbables”, apuntala el dramaturgo. Sin embargo, meses más tarde, la ficción se convirtió en realidad en Milán, y Fo casi acaba en los tribunales.

Recientemente, en España hemos vivido algo similar. Pero en el Teatro Infanta Isabel el drama social se convierte cada noche en una comedia delirante, de la mano de Pablo Carbonell, María Isasi, Leire Ruiz (que sustituye a Marina San José desde el 21 de noviembre), Israel Frías, y Carlos Heredia, capitaneados por Gabriel Olivares.

Patio de vecinos

Ubicados en la corrala en la que han convertido el escenario, donde un enorme tendedero de ropa hace las veces de telón, los cinco actores nos hacen partícipes de la historia de Antonia, ese ama de casa desesperada, que simula estar embarazada para esconder el ‘botín’ conseguido en el supermercado. Y que, ayudada por su vecina Margarita, se inventa mil triquiñuelas para ocultar el delito a su marido, un hombre de grandes principios, “que la mataría si se enterase”, dice el director.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD