Sanzol muestra su lado shakesperiano

Estrena La ternura, su segundo texto para Teatro de la Ciudad, que supone un acercamiento a las comedias del Bardo
Gema Fernández / Fotos: María Artiaga|
Actualizado el Jueves 27/04/2017
comparte
últimas noticias

Lo último de Alfredo Sanzol con Teatro de la Ciudad es un “comedia romántica” de poso shakesperiano, cuyos personajes sólo quieren encontrar la ternura sea como sea.

El dramaturgo y director madrileño se ha “empapado” de las comedias de Shakespeare. Y, dejándose “influir por sus personajes, atmósferas, tramas y juegos cómicos”, ha creado La ternura, una historia con resonancias de La tempestad, Noche de Reyes, Como gustéis y La comedia de los errores.

la-ternura_noticia1

Hombre vs naturaleza

Está protagonizada por seis personajes que se empeñan en luchar contra las leyes naturales que hacen que hombres y mujeres se atraigan, y que “acabarán rindiéndose a la fuerza de la naturaleza”, explica Sanzol.

En su historia hay una reina, Esmeralda (Elena González), con dos hijas, las princesas Rubí (Eva Trancón) y Salmón (Natalia Hernández), a las que su madre pretende salvar de un destino impuesto: los matrimonios de conveniencia que les ha concertado el rey Felipe II.

la-ternura_noticia2

“La reina detesta a los hombres porque siempre han condicionado su destino, y no está dispuesta a permitir que a sus hijas les pase lo mismo”, relata el dramaturgo. Por eso ha dotado a este personaje de “poderes mágicos”, que provocan una gran tormenta que lleva al trío de mujeres a una isla desierta donde esperan fundar su república femenina.

Pero sus planes se tuercen cuando descubren que la isla está habitada por un leñador (Juan Antonio Lumbreras) y sus dos hijos (Paco Déniz y Javier Lara), que celebran su independencia de las mujeres. Y del encuentro de ambos grupos surgirán todos los enredos.

la-ternura_noticia3

El dramaturgo


Delicadas (2009); Días estupendos (2010); En la luna (2011); Aventura! (2012), La calma mágica (2014) y, más recientemente, La respiración (2016) son las obras más conocidas del dramaturgo y director madrileño (1972) que cuenta con tres premios Max y un Ceres.

Su carrera como director comenzó en 1999 con Como los griegos, la función que le llevó a poner en pie Edipo rey (2015), de Sófocles, su primer montaje con Teatro de la Ciudad, con quien ahora estrena esta comedia.

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD