Salvaje cacería humana

Entre fuegos artificiales y música de verbena, la compañía Malditos se transforma en una jauría de hombres que persigue al diferente
Gema Fernández / Fotos: Ilde Sandri?n|
Actualizado el Martes 06/02/2018
comparte
últimas noticias

Ganaron el Max 2016 al mejor espectáculo revelación con Danzad malditos, inspirado en la película homónima de Sidney Pollack. Y para su segundo proyecto también han elegido un referente cinematográfico. En este caso, se trata del largometraje alemán Escenas de caza en la Baja Baviera (1969), de Peter Fleischmann, una cinta sobre la intolerancia y la homofobia, que muestra la tendencia agresiva y destructora del ser humano cuando se ampara en la masa.

Crueldad en directo

Con dramaturgia de María Velasco, y de nuevo a las órdenes de Alberto Velasco, un grupo de nueve actores se deja la piel en el escenario, convirtiéndose en un pueblo dispuesto a ejercer la violencia y la humillación más brutales contra todo aquel que se salte la norma establecida.

En la función, esa víctima es un joven que regresa a su población natal tras años de ausencia. Años que han despertado rumores sobre su sexualidad, convirtiéndole en la diana de los miedos y miserias vecinales.

escenas-caza_malditos_noticia1

En medio de un estercolero, presidido por una enorme reproducción del Agnus dei de Zurbarán (un cordero a punto de ser sacrificado), la compañía Malditos pretende mostrarnos cómo “la mezcla perfecta de miedo e ignorancia cocina un odio hacia lo diferente que llega a matar a aguijonazos venenosos a quien está en la diana”, y cómo “la responsabilidad se diluye cuando nos escudamos en el colectivo”, explica el director.

Él define su propuesta como un “ejercicio de empatía”, y nos invita a “conmovernos” y “transformarnos en mejores personas” con un espectáculo que integra humor negro, danza, teatro, persecuciones, supervivencia y corazones rotos.

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD