Salas más pequeñas, teatro más cercano

ProgramaTe|
Actualizado el Miércoles 17/11/2010
comparte
últimas noticias

El María Guerrero, el Nuevo Alcalá, el Compac Gran Vía, el Arenal… han apostado por hacer un teatro más cercano al público, más íntimo, creando una segunda sala más pequeña donde los actores están más cerca y los espectáculos se viven de otra manera, más de tú a tú. Hoy mismo el Fernán Gómez abre las puertas de un segundo espacio totalmente reformado con el estreno del montaje Ahora, del argentino Pablo Messiez.

Ahora

Arriba, la nueva sala. Abajo, una escena de Ahora.Andrés de Gabriel

“Buscábamos un nuevo espacio escénico, que posibilitara un mayor acercamiento con el público”, explica Mora Apreda, la directora del teatro. Y lo han conseguido cambiando las butacas, mejorando la insonorización y el equipamiento de luz y sonido, y reconfigurando la sala II en un espacio polivalente, donde el público rodea (literalmente) al escenario y a los actores, donde el espectador está tan cerca de los intérpretes que puede apreciar cada gesto.

La obra elegida para la reapertura es Ahora, que en palabras de su director es la “historia de un grupo de amigos que por un rato deciden ser otros”. Está interpretada por Fernanda Orazi (protagonista de Muda), Julián Ortega y Estefanía de los Santos, que se meterán en la piel de los personajes creados por Carson McCullers en su novela The member of the wedding para recrear la historia, aunque eso suponga, incluso, convertirse en niños de 12 y 7 años (De los Santos y Ortega, respectivamente).

El montaje, que estará en el Fernán Gómez desde hoy al 28 de noviembre, está planteado en dos espacios: una cocina, que es propiamente el espacio de la ficción, y el escenario desnudo desde el que los actores salen de la acción para dirigirse al público.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD