Radiografía del ADN picaresco

Pablo Remón estrena Los mariachis, con Israel Elejalde, Luis Bermejo, Francisco Reyes y Emilio Tomé
Gema Fernández / Fotos: Flora González Villanueva|
Actualizado el Miércoles 09/05/2018
comparte
últimas noticias

Tras su exitoso ‘tratamiento’, Pablo Remón ha escrito y dirige Los mariachis, una pieza que define como “tragicomedia de la meseta castallena, con políticos corruptos, cabezudos y fanfarrias”, y que explora la impronta picaresca de los españoles.

Ésta es la quinta obra del guionista, dramaturgo y director madrileño tras La abducción de Luis Guzmán; 40 años de paz; Barbados, etcétera; y la reciente El tratamiento, que volverá al Pavón Kamikaze del 19 de junio al 9 de julio. Y, como en las anteriores, está impregnada de su característico humor negro con un poso trágico. Aunque en esta ocasión también ha recurrido a los toques de comedia absurda, “al estilo Berlanga, Azcona, e incluso Buñuel”, explica.

mariachis_noticia1

En Los maricahis, su mirada se ha posado sobre “cuatro hombres perdidos”, en lo físico y lo mental, en un pueblo castellano, “esa tierra de nadie que se ha llamado ‘la España vacía’, porque quedó despoblada por el éxodo rural”.

Vuelta a los orígenes

Hasta ese árido paisaje llega Germán (Israel Elejalde), un político acusado de corrupción, tras una peregrinación de tres días y tres noches a pie para “expiar sus pecados”.

“A causa de la medicación que toma para los nervios, Germán ha tenido una revelación, en la que se le ha aparecido el patrón de su pueblo pidiéndole que haga penitencia y le saque en procesión, como hacia de niño”, relata Remón. Por eso regresa a los orígenes de los que huyó hace tiempo, y será allí donde se reencuentre a sí mismo y a tres primos (Luis Bermejo, Francisco Reyes y Emilio Tomé) que han tomado al asalto su casa.

mariachis_noticia2

De jóvenes, los cuatro se divertían en la peña Los Mariachis y, años después, la vida vuelve a reunirlos llevando a sus espaldas pesados fardos.

Uno de ellos acaba de ser abandonado por la mujer y tiene una ruinosa granja de avestruces; otro es un DJ metido en drogas; y el tercero está obsesionado con hacer resurgir el pueblo y sus fiestas. Y juntos nos ayudarán a “explorar nuestro ADN picaresco”.

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD