Pulsaciones eróticas

Miguel del Arco destapa los deseos ocultos de Emma Suárez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López
Gema Fernández / Fotos: Sergio Parra|
Actualizado el Viernes 18/01/2013
comparte
últimas noticias

Dos hombres, dos mujeres, una casa de campo, y muchos deseos reprimidos que salen a la luz un fin de semana por culpa de una atrevida apuesta. Éstos son los ingredientes de Deseo, la nueva obra de Miguel del Arco, que cuenta con Emma Suárez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López como protagonistas.

Veinte años casados dan solidez al matrimonio de Ana y Manu, o lo que es lo mismo, Emma Suárez y Gonzalo de Castro. Pero ella tiene sus fantasías eróticas, que alimenta con los detallados relatos sexuales de su compañera de gimnasio, la liberal Paula (Belén López), a la que decide invitar a pasar el fin de semana con ella, su marido, y un amigo recién divorciado, Teo (Luis Merlo).

La apuesta

“Se echan un órdago absurdo y pueril –relata Del Arco–. Paula no cree que Ana nunca haya engañado a su marido, y se apuesta con ella que será capaz de conquistarlo”, explica el autor del texto y director de la función.

A partir de ahí, comienza “un viaje enajenado de gente que pierde el rumbo por dar rienda suelta a sus pulsaciones sexuales”, describe Del Arco. Un viaje en el que la escenografía, las luces, la música y las proyecciones ayudan al público a entrar en esa realidad desvirtuada que crean los deseos, “para que ellos también sientan el mismo vértigo que los personajes que participan en este juego”, dice el dramaturgo.

De hecho, la primera frase que el espectador escucha en la función es “enajenación mental transitoria”. Y otra sentencia contundente de uno de los protagonistas es: “El deseo es el motor que mueve el mundo”.

Deseos y pulsiones con los que “aprendemos a convivir, que acostumbramos a reprimir, hasta que algo hace que todo estalle”, comenta el autor. Y en esta función… estallará…

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD