Pou busca una segunda oportunidad para el amor

Dirige, y protagoniza junto a Nathalie Poza, A cielo abierto, de David Hare
“Una historia de amor entre un hombre muy de derechas y una mujer muy de izquierdas”
Gema Fernández|
Actualizado el Lunes 11/03/2013
comparte
últimas noticias

Desde que coincidieron en la serie Policías, José Mª Pou y Nathalie Poza no habían vuelto a trabajar juntos, pero el actor y director ha “luchado” para tenerla a su lado en A cielo abierto, la obra del británico David Hare que dirige y protagoniza.

El reencuentro

Un loft de la periferia de Londres es el punto de encuentro entre Tom Sergeant (Pou), un sesentón malhumorado, viudo y millonario, y su antigua y joven amante, Kyra (Poza), una profesora idealista con la que rompió cuando su mujer descubrió la historia que mantenía con la que entonces era la canguro de su hijo Edward (Sergi Torrecilla).

Durante dos horas, mientras fuera cae la nieve, ambos hablarán de su amor de entonces, de lo que pudo haber sido y no fue, de la culpabilidad y, sobre todo, de sus diferentes formas de ver y entender el mundo. O lo que es lo mismo: de lo que les separa irremediablemente.

Y es que él “no logra entender que una chica tan brillante viva en un piso helado en el norte de la ciudad, y malgaste su talento dando clases en un barrio de emigrantes, y quiere ‘salvarla’, a su modo, llevándola con él y ofreciéndole todas las comodidades”, dice Pou.

Dos filosofías

“Esquematizándolo mucho, podríamos decir que se trata de una historia de amor entre un hombre muy de derechas y una mujer muy de izquierdas. Un hombre que necesita pedir perdón por la abrupta forma en la que acabó su historia clandestina, y, si es posible, volver a empezar de nuevo”, explica Pou.

Es decir, amor y debate dialéctico sobre el escenario, para que el público “salga haciéndose preguntas”.

Más actual que nunca

Pou ya protagonizó esta pieza junto a Marta Calvó en su estreno en España hace ahora diez años, entonces con una puesta en escena de Ferrán Madico. Aquella aventura tuvo tanto éxito que no hubo tiempo para sacarla de Cataluña.

“Queríamos traerla a Madrid, pero nos sorprendió el éxito, y cuando quisimos empezar la gira, ocurrió algo que lo impidió: Calixto Bieito me ofreció El rey Lear y a un personaje así no se le puede decir que no… Después apareció La cabra, y no pude con la tentación”, señala Pou.

Y parece que todo le ha venido rodado, porque está encantado de haber retomado la función justamente ahora –hace unos meses en el Teatro Goya, con Roser Camí, y ahora en castellano con Nathalie Poza–, porque considera que está de rabiosa actualidad, pese a haber sido escrita en la Gran Bretaña de Tatcher. “Es una función que habla de lo que nos está pasando, de esa angustia que estamos viviendo, de un sistema que nos aplasta”, sentencia el director.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD