Por tu culpa, por tu maldita culpa…

Ana Wagener, Roberto Enríquez y Críspulo Cabezas se enfrentan en Málaga, de Lukas Bärfuss
Gema Fernández / Fotos: Javier Naval|
Actualizado el Jueves 21/02/2013
comparte
últimas noticias

Tres personajes de carne y hueso y una niña ausente que desencadena los acontecimientos, ponen voz a Málaga, una historia de Lukas Bärfuss sobre la responsabilidad y la culpa, que protagonizan Ana Wagener, Roberto Enríquez y Críspulo Cabezas.

La niña

Vera y Michael son una pareja de divorciados que se enfrenta al dilema de encontrar a alguien que se quede con su hija de siete años un fin de semana que los dos están ocupados. La madre (Ana Wagener) “está rehaciendo su vida sentimental, y ha planeado un viaje a Málaga con su nueva pareja”. Y el padre (Roberto Enríquez), que debería quedarse con la niña, tiene un congreso al que no puede faltar, pues “es su última oportunidad para conseguir el dinero para su investigación”.

Como no pueden contar con su niñera habitual, deciden dejar a la cría al cuidado de un vecino veinteañero del que no se fían, pero que acepta la tarea.

Él es Álex (Críspulo Cabezas), “un adolescente enganchado a las nuevas tecnologías y obsesionado con el cine”, que, centrado en su película, perderá de vista a la pequeña y algo sucederá con ella. Bärfuss no especifica el qué, sólo nos dice que la niña está en el hospital, y a partir de ahí comienzan los reproches.

Los reproches

“En Málaga se habla de egoísmo; de cómo nos excusamos tras las frases de ‘es mi vida’, ‘tengo derecho a ser feliz’, ‘la culpa es de los dos, no sólo mía’, o ‘qué iba a hacer yo’”, afirma Aitana Galán, la encargada de dirigir este intercambio de reproches y excusas. Ella y su equipo nos enfrentan a un dilema moral: responsabilidad o libertad individual.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD