Pasiones desatadas en el Fernán Gómez

La Compañía de José Maya estrena El pretendiente al revés, de Tirso de Molina
Gema Fernández / Fotos: Antonio Castro|
Actualizado el Miércoles 19/02/2014
comparte
últimas noticias

Los celos y el deseo sexual se desatan en El pretendiente al revés, uno de los textos “olvidados” del “transgresor” Tirso de Molina, que José Maya lleva a los escenarios por primera vez, estrenándolo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Filipo, duque de Bretaña, siente una pasión irrefrenable por Sirena, la marquesa de Belvalle, y con la excusa de encargarse de su custodia a la muerte de su padre, el marqués, decide llevarla a su corte para poder seducirla, pese a que él está casado y ella, enamorada de otro.

Un juego peligroso

“Lo más transgresor de esta función es que Tirso plantea que Filipo busca la mediación de su esposa Leonora, para conseguir a su amante con una premisa: si consuma su deseo, éste desaparecerá y unirá aún más a los esposos”, explica Maya, director, adaptador y protagonista de la función.

Y ella no sólo acepta ayudarle, sino que entra en el juego que propone su marido, pidiéndole que le diga al cazador mayor del duque, Carlos, el amante de Sirena, que la visite en sus aposentos.

“Todos son seres atrapados en la telaraña del deseo; cómplices de un deseo irracional; y capaces de transgredir las normas establecidas y llevar su comportamiento al límite para satisfacer sus instintos más primarios”, dice Maya.

En un escenario completamente desnudo, ayudados por un vestuario que nos retrotrae a un tiempo a medio camino entre los años 30 y los 50, y con una banda sonora original compuesta e interpretada en directo por Tony Madigan, Maya y su compañía (Alicia González, Eliana Sánchez, José Bustos y José Troncoso) nos invitan a entrar en un mundo de pasiones desatadas.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD