Pablo Chiapella y Silvia Marsó, condenados a enamorarse

Protagonizan la comedia La puerta de al lado a las órdenes de Peris-Mencheta
Gema Fernández / Fotos: Kiki Romero|
Actualizado el Martes 05/04/2016
comparte
últimas noticias

Vecinos que se detestan, opuestos que se atraen y guerra de sexos se mezclan en La puerta de al lado, la comedia del francés Fabrice Roger-Lacan que Sergio Peris-Mencheta ha deconstruido a su gusto.

Comparten descansillo, edad y soledad, pero nada más une a los dos protagonistas de esta historia, a los que dan vida Pablo Chiapella y Silvia Marsó.

Él, es “el rey de la fiesta”, un “vividor y seductor irresistible, encantado de haberse conocido”. Y ella es todo lo contrario: “la introvertida por antonomasia, una psicóloga poco dada a lo social y de mente cuadriculada”, explican.

Todo les separa, sin embargo, desde el principio la obra plantea que ambos “van a acabar juntos”. Y todo sucede a modo de flashback en “una consecución de escenas en las que los personajes se desencuentran en cada réplica, se afanan en sacar punta a cualquier desliz de su contrincante, monologan en paralelo desde la soledad de sus respectivos apartamentos, y no dudan en dirigirse al público para hacerle partícipe de sus encrucijadas mentales”, describe el director.

El punto Peris-Mencheta

Él ha puesto su toque personal en la función creando un tercer personaje que no aparece en el texto original, y que ha sacado de las “divertidas acotaciones del autor”, que Peris-Mencheta no quería que se perdieran.

Ese tercer vértice del triángulo escénico de este montaje está interpretado por Litus Ruiz, un músico que no sólo ha compuesto la banda sonora original del espectáculo, sino que la toca en directo y hace las veces de “maestro de ceremonias” y, a modo de narrador, nos va situando en los aconteceres de la pareja, mostrándonos que “hay que arriesgarse a salir de tu zona de confort, porque a veces lo que parece lo contrario a ti se acaba convirtiendo en tu apoyo vital”, sentencia Chiapella.

Y es que la función reflexiona sobre la falta de empatía y las relaciones personales que se dan en esta sociedad cada vez más virtual. Y para muestra un botón: el título del tema principal que suena en el escenario es Hablo tu idioma, pero no lo entiendo.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD