Estrena La loba, a las órdenes de Gerardo Vera

Nuria Espert poseída por la ambición

Gema Fernández|
Actualizado el Viernes 20/04/2012
comparte
últimas noticias

Un texto que “fustiga la ambición desmedida y la falta de escrúpulos de muchos voraces especuladores, tras la guerra civil estadounidense”. Así define La loba el dramaturgo y director Ernesto Caballero, responsable de la versión teatral que ahora estrena el Centro Dramático Nacional, con dirección de Gerardo Vera (predecesor de Caballero al frente del CDN), y con Nuria Espert al frente del reparto.

nuria espert

David Ruano

Ella, ‘La Espert’, es Regina Hiddens, el máximo exponente de la codicia sin límites que inunda el escenario del Teatro María Guerrero con la historia escrita por Lillian Hellman, sobre una familia de comerciantes enriquecidos después de la Guerra de Secesión que enfrentó al Norte y el Sur de Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Atracción fatal

“Es una mujer muy lista, pero también vulgar, y muy, muy ambiciosa. Un personaje horripilante, pero me encanta”, dice la actriz sobre su papel.

Se trata de una potentada sureña de finales del XIX. Está casada con un banquero local, “al que desprecia por su falta de ambición”; y tiene una hija con la que mantiene una relación bastante fría, “porque le parece poca cosa, le ha decepcionado”. Y todo porque “a Regina sólo le gustan los triunfadores”, explica Espert.

Triunfadores como William Marshall, un rico empresario del norte con el que los hermanos de Regina quieren hacer negocios. Y para conseguirlo, los tres hermanos conspirarán para lograr que su marido financie su sueño de levantar una gran fábrica de algodón, que les hará aún más ricos.

Junto a ‘La Espert’, Carmen Conesa, Víctor Valverde, Héctor Colomé, Ricardo Joven, Paco Lahoz, Markos Marín, Jeannine Mestre, e Ileana Wilson. Para una historia sobre “la degradación moral”, define Vera. “Una obra atrozmente actual”, añade su protagonista.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD