Novia a la fuga

El Teatro Fígaro estrena La madre que me parió, una disparatada comedia que dirige Gabriel Olivares
Gema Fernández / Fotos: Nacho Peña|
Actualizado el Jueves 19/01/2017
comparte
últimas noticias

Una accidentada boda es la excusa empleada por Ana Rivas y Helen Morales para hablar de las relaciones maternofiliales en una loca comedia que han titulado La madre que me parió, y que dirige Gabriel Olivares.

No lleva ni cinco minutos casada, y Daniela (Ana Villa) ya se ha arrepentido de dar el ‘sí’.

Intentando que su madre no se entere, “porque cree que la matará del disgusto o, lo que es peor, nunca se lo perdonará”, la novia reúne a sus amigas en el baño para que la rescaten.

Mientras el banquete nupcial continúa fuera, las cuatro amigas no se ponen de acuerdo sobre lo que hay que hacer y, para complicar aún más el asunto, sus progenitoras, también invitadas a la boda, “no pueden evitar participar, juzgar y tratar de resolver el asunto”, relata Rivas, ideóloga de esta función. Ella ha intentado llevar “al extremo más paródico” esta historia, con el único objetivo de hacer reír al espectador.

la-madre-que-me-pario_noticia

De tal palo, tal astilla

Y lo hace a través de siete personajes femeninos –que, unidos, Olivares considera “dan una visión global de la feminidad”–, observados por el único hombre de la función; un ser anónimo, interpretado por Diego Paris, que tendrá el privilegio de conocer “lo que hablan las mujeres en el baño”, desvelando al público ese “lazo invisible, poderoso, irrompible y casi mágico” que une a madres e hijas.

Las encargadas de dejar al descubierto ese universo femenino convertidas en progenitoras y descendientes son: Juana Cordero y Natalia Hernández, nuevas ricas gracias al pelotazo; Aurora Sánchez y Paula Prendes, acostumbradas al dinero y algo más conservadoras; y Marisol Ayuso y Esperanza Pedreño, una madre ultraconservadora con una hija sumisa pero de ideologías contrarias.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD