Mujer a la ‘caza’ de su hombre

José Maya nos presenta al Tirso más divertido con La mujer por fuerza
PrográmaTe / Fotos: Manuel Martínez|
Actualizado el Martes 07/05/2013
comparte
últimas noticias

José Maya lleva desde 1981 dirigiendo teatro clásico a su “manera”. Una experiencia de treinta años que ahora le sirve para enfrentarse a un título que no se monta desde el siglo XVII: La mujer por fuerza.

Finea, el “transgresor” personaje femenino que protagoniza este texto “olvidado” de Tirso de Molina, fue quien atrajo la atención del curtido director. “Es la otra cara del gran mito de Don Juan Tenorio. Una mujer que pone patas arriba las normas sociales, la moral y la mentalidad masculina”, afirma Maya. Y es que, en una época en la que ellas eran las depositarias de la honra, y normalmente aparecían preocupadas por promesas de casamiento incumplidas, “Finea decide lanzarse a conquistar a un hombre, el conde Federico”, explica.

La conquista

Alicia Rodríguez da vida a la joven ‘lanzada’ que persigue a ese conde seductor, interpretado por José Bustos. Y lo hace disfrazándose de hombre y entrando a su servicio como criado. Desde esa posición, inventará mil argucias para romper el compromiso que su amado tiene con otra mujer, y llevarle a una situación límite, en la que todos le acusen de haberla raptado, y así conseguir que el rey de Nápoles les case.

Una pieza cómica, que cuenta con la música en directo del neoyorquino Tony Madigan, un preciosista vestuario de época, y la fuerza de los actores (completan el elenco Álex Tormo, José Carrasco, Alicia González, Chiqui Maya y Ana Alonso o Iria Márquez), que trabajan sobre un escenario vacío, con público a los cuatro lados.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sólo para adultos El provocador one man show del monologuista y mago asturiano Karim ...
Pareja abierta, el musical Gabriel Olivares dirige una versión musical de la mítica obra de Darío Fo. En esta reflexión mordaz sobre el ...
PUBLICIDAD