El CDN estrena Münchhausen, lo último de Lucía Vilanova

Monstruos familiares

Gema Fernández|
Actualizado el Miércoles 23/11/2011
comparte
últimas noticias

“Un cuento de terror narrado como un cuento de hadas”. Así define Münchhausen el director de la función, Salva Bolta. Y es que en esta historia escrita por Lucía Vilanova hay muchos monstruos ocultos. Unos monstruos que son el resultado de los secretos de una familia “profundamente infeliz”, dice la autora.

carmen conesa_david castillo_adolfo fernandez

Nik quiere que le cuenten un cuento.David Ruano

En ella hay un matrimonio aferrado a una relación acabada, una madre sobreprotectora, un niño permanentemente enfermo, una abuela en silla de ruedas con toques de locura senil, y una adolescente con una imaginación desbordada. “Una familia encerrada en una atmósfera de introversión, entre las cuatro paredes de un hogar que es una caja de monstruos”, describe el director.

Sus historias, sus secretos, sus ‘esqueletos’, salen a la luz en esta función a través de los ojos de Nik (David Castillo), un niño que “sólo quiere amar y ser amado”, y al que acompañamos a lo largo de los siete primeros años de su vida, explica Bolta.

La enfermedad

Él es un niño enfermo, al que el tiempo se le hace interminable entre las paredes asfixiantes de su casa, donde vive junto a su hermana mayor, sus padres, su abuela, una asistenta emigrante, y muchos fantasmas. Pero también es un valiente, que “sabe que algo ocurre y quiere averiguar qué es y por qué está enfermo”, comenta Vilanova. Su mejor aliada en esta búsqueda será su imaginación, la misma que demostró el famoso barón de Münchhausen, y el fantasma de un chaval al que descubre en un espejo, que es quien le anima a “investigar”.

Un elenco encabezado por Carmen Conesa, Adolfo Fernández y Teresa Lozano, que completan los jóvenes Samuel Viyuela y Macarena Sanz, y la actriz cubana Ileana Wilson, nos traslada a un universo cotidiano, pero sorprendente y lleno de sentimientos.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD