Miserias de la vida en pareja

Álex Rigola lleva a escena su versión de Maridos y mujeres, de Woody Allen
Gema Fernández / Fotos: Ros Ribas|
Actualizado el Lunes 21/01/2013
comparte
últimas noticias

La cruel visión sobre la vida en pareja que Woody Allen plasmó en su película Maridos y mujeres atrajo tanto a Álex Rigola, que se ha decidido a realizar la primera versión teatral del guión con el apoyo de La Abadía.

El que fuera director del Lliure de 2003 a 2011, y actualmente encargado de la sección teatral de la Bienal de Venecia no ha querido situar la acción en Nueva York, como en el filme, pero tampoco en ninguna ciudad concreta, “porque –dice– lo que ocurre en esta historia sucede en cualquier parte y sin diferenciar entre clases sociales o intelectuales”.

Sí ha ‘españolizado’ los nombres de los protagonistas, que no se llaman Gabe, Judy, Sally y Jack, sino Álex, Carlota, Alicia y José Luis. Además, los personajes se han reducido a ocho, que interpretan seis actores: Luis Bermejo, Nuria Mencía, Elisabet Gelabert, Israel Elejalde, Miranda Gas y Alberto Jiménez.

Cuadrilátero de sofás

El psicoterapeuta en esta función es el público, a quien los actores se dirigen directamente para contarle sus problemas conyugales. Es más, “el espacio escénico está diseñado para estar lo más cerca posible del auditorio, no queríamos fronteras”, apunta Rígola, que incluso ha conseguido mezclar intérpretes y asistentes en una especie de “cuadrilátero de sofás” que forman parte de la escenografía, pero también se emplean como butacas para los asistentes.

Lo que no varía es la historia: El matrimonio formado por Álex y Carlota entra en crisis al saber que sus amigos, Alicia y José Luis, se separan porque él le ha sido infiel con una despampanante profesora de aerobic. A partir de ahí, asistimos al striptease sentimental de las relaciones de pareja en toda su crudeza. Un desnudo “terapéutico, con el que muchos se sentirán identificados”, y que, incluso, resulta “risible”, dice Rígola.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
El florido pensil Un tierno montaje sobre la enseñanza en tiempos de la dictadura
PUBLICIDAD