Miguel Ángel Solá debuta en la dirección

Dirige a Blanca Oteyza y Sergio Otegui en Antes te gustaba la lluvia
Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 15/03/2012
comparte
últimas noticias

Un hombre y una mujer se reencuentran en el frío pabellón de un cementerio. Hace doce años que no se ven; el mismo tiempo que hace que un coche se llevó la vida de Jacobo, su hijo, y el mundo se detuvo para ambos. Así comienza Antes te gustaba la lluvia, la historia escrita por la holandesa Lot Vekemans, que ha servido para que Miguel Ángel Solá se lance a la dirección escénica.

Superar el dolor

La protagonista femenina es Blanca Oteyza; el masculino, Sergio Otegui. “Dos actores que –según Solá– se complementan a la perfección”, y que interpretan a ese matrimonio que se quebró cuando el dolor del hijo ausente consumió toda su energía, separándolos para siempre.

“Son dos seres lastimados, que necesitan reivindicarse ante el otro, y admitir que, tras ese dolor, se ocultó el miedo que terminó manejando sus vidas. En el hoy, en el reencuentro, se corrobora todo lo que han perdido por ignorar que se tenían el uno al otro”, explica el recién estrenado director.

Y es que ese encuentro obligará a la pareja a enfrentarse al drama que se originó en el pasado, a revisar el presente, y a afrontar sus decisiones para cerrar viejas heridas.

El misterio del amor

Todo ello desde el amor, que, dice Solá, “es la esencia de la función”. Un amor que se presenta de varias formas. Está “el amor dolorido, el maltratado, el ignorado, el desolado, el temeroso, el deshabitado, el desantendido, y, por fin, el amor que se redescubre. El misterio del amor”, sentencia el argentino.

Porque el amor es un tema omnipresente en las funciones de Solá y Otegui. Y, precisamente, “esa otra manera de hablar del amor” fue lo que atrajo a su pequeña productora para llevar a escena este texto, reconocido como “mejor obra holandesa de la temporada 2009-2010”.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD