Metamorfosis adolescente

Fabrice Murgia regresa a España con La tristeza de los ogros, una historia sobre el desarraigo y la pérdida de la infancia
Gema Fernández / Fotos: Cici Olsson|
Actualizado el Miércoles 17/01/2018
comparte
últimas noticias

Fabrice Murgia aterrizó por primera vez en nuestro país en 2012. Fue en el festival Temporada Alta de Girona con Ghost road. Un año después, estrenaba en Madrid Exils, dentro del Festival de Otoño, y volvía a la cita gerundense con Le chagrin des ogres, un título que el dramaturgo y director belga ahora estrena en los Teatros del Canal en versión castellana.

Borja Ortiz de Gondra firma la adaptación, que protagonizan Olivia Delcán, Andrea de San Juan y Nacho Sánchez.

Inspiración real

A partir de las historias reales de Bastian Bosse, el alemán de 18 años que disparó a cinco compañeros de instituto y luego se suicidó, y de la austríaca Natascha Kampusch, que estuvo secuestrada durante ocho años, Murgia ha creado un espectáculo que “va y viene entre el documental y la ficción”, y que habla “sobre la pérdida de la infancia”, nos explica.

tristeza_ogros_noticia

Hay tres protagonistas: uno onírico, Dolores, que “representa la parte de la infancia de cada uno de nosotros destinada a desaparecer para dejar paso a la adultez”; y dos adolescentes trastornados por un mundo demasiado grande y fuerte para su sensibilidad, que quieren hacernos partícipes de sus historias. Dos adolescentes que dejan de serlo y que “nos ayudan a explorar de manera íntima” dos tipos de soledad.

Laetitia, por ejemplo, se despierta en la cama de un hospital, tras un intento de suicidio, creyéndose la muchacha secuestrada de la que hablan las noticias. Mientras Bastian, hostigado por sus compañeros de clase, alimenta un proyecto de matanza en su escuela.

Un espectáculo que combina proyecciones, vídeos en directo, luces estroboscópicas y un ámbito sonoro casi demente, para “crear una burbuja de sensaciones” –explica Murgia–, que nos muestre ese dolor adolescente que desemboca en actos dramáticos e incompresibles a primera vista.

Te puede interesar:

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD