El Marquina estrena Vamos a contar mentiras

Mentiras de vodevil

Con Ramón Langa, Pepe Carabias y Elena Martín
Programate|
Actualizado el Martes 19/01/2010
comparte
últimas noticias

Una mentirosa compulsiva, un cornudo, una fiesta navideña, unos atracadores, dos monjitas, la vecina ‘metomentodo’ y un cadáver, componen el puzzle de entresijos de Vamos a contar mentiras, una comedia de Alfonso Paso que vuelve a la cartelera madrileña medio siglo después de su estreno.

protagonistas-vamos-a-contar-mentiras

Ramón Langa, Pepe Carabias y Elena Martín, el trío protagonista.

La obra fue estrenada el 28 de septiembre de 1961 en el desaparecido Teatro Infanta Beatriz dirigida por Cayetano Luca de Tena y con un reparto que incluía a Juanjo Menéndez, Amparo Baró y Manuel Alexandre. La nueva versión está producida por Gustavo Pérez Puig y dirigida por Mara Recatero, quienes llevan a las tablas del Teatro Marquina este vodevil clásico protagonizado por Ramón Langa, Pepe Carabias y Elena Martín.

el disparate llevado al extremo

Este trío de actores, junto al resto del reparto, se encargan de sacar partido a todos los recursos que pone a su alcance Paso para mantener al espectador en una carcajada constante: puertas que se abren y se cierran, un cadáver que aparece y desaparece, un diálogo disparatado hasta el absurdo y un conato de infidelidad matrimonial. Y dominando todo el lío y enredándolo al límite, la esposa mentirosa.

Pero, siguiendo las reglas del género, en la última escena el rompecabezas se recompone para que todas las piezas encajen y llegue un final feliz.

 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Billy Elliot, el musical Uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West ...
PUBLICIDAD