Marta Torné… al borde del suicidio

Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 07/04/2011
comparte
últimas noticias

Sorprendió a todo el mundo con las dotes interpretativas que demostró en la serie televisiva El internado; dotes que ahora lleva al escenario en la comedia “casi romántica” Más allá del puente, en la que Marta Torné se enamora de Santi Millán cuando está a punto de suicidarse.

marta-torne

Te estrenas en el teatro. ¿Cómo fue la primera vez?
¡Horrorosa! El día del estreno me entró pánico al escuchar el murmullo de la gente esperando en la sala. Así que me quedé en blanco, y estaba tan nerviosa que lo dije en alto en medio de la función. Y eso es lo peor que puedes hacer… Pero ya me he acostumbrado a tener el público enfrente.

Quizás hubiese sido mejor para una primeriza como yo una obra más coral, porque en este montaje hay muchos monólogos, y es en esos momentos en los que estás sólo frente al público, sin un compañero que te apoye. Y eso es mucha responsabilidad. Tal vez el próximo proyecto…

¿Cómo llegó a tus manos este papel?
Se lo ofrecieron a Irene Montalá, pero ella no podía hacerlo, y me animó a que me presentara. Yo no estaba muy convencida, pero conseguí que me hicieran una prueba, y me dieron el papel. Así que estaré eternamente agradecida a esta compañera.

El suicidio

Al comenzar la obra, tu personaje está a punto de tirarse por un puente para acabar con sus penas, ¿no es un poco radical?
Para ella no, pero yo no llegaría a esos extremos. Yo sería incapaz de suicidarme. Quizá porque nunca me he encontrado en una situación que me lleve a plantearme algo tan drástico.…

¿Y qué situación pone a tu personaje en tal tesitura?
Ella tiene la autoestima muy baja, no se quiere a sí misma. Está obsesionada con su figura, se ve gorda y, como cree en la reencarnación, piensa que al suicidarse volverá a esta vida en el cuerpo de una modelo o una actriz, que al fin y al cabo es lo que ella quiere ser.

Ella sueña con ser modelo y actriz. ¿Tú lo tenías tan claro?
Ojalá, porque hubiera podido prepararme mejor. Cuando terminé COU no sabía qué hacer con mi vida. Por casualidad empecé a trabajar en la televisión, primero en la producción y después de reportera, y descubrí que me encantaba este mundo. Luego me ofrecieron el papel en El internado y vino todo rodado.

marta-torne-y-santi-millan

Torné y Millán en una escena de la función.Antonio Castro

Lo mejor de tu profesión…
Que te permite ser personas muy diferentes. Cuando estoy interpretando, me vacío de mí para llenarme del personaje. Es como un juego, pero también entretienes al público, lo emocionas, y eso es precioso… Lo malo es la inestabilidad.

Muy personal

Nos has contado cómo es tu personaje, pero, ¿cómo es Marta Torné?
¡Un desastre! Soy super desordenada, bastante caótica, inestable, impulsiva… Pero también muy sensible y, aunque tengo mucho carácter, acostumbro a estar de buen humor. ¡Ah! y me encanta mi trabajo.

Santi Millán y tú os conocíais de antes pero nunca habíais trabajado juntos. ¿Qué tal la experiencia?
Nos llevamos muy bien; ambos tenemos un sentido del humor muy similar, pero confieso que cuando a él se le ocurre alguna gracia, no puedo evitar reírme, y estoy un poco asustada porque eso me pase sobre el escenario y no pueda controlarme…

¿Teatro, cine o televisión?
Reconozco que con la televisión vives mejor, sobre todo si formas parte de una serie de éxito. En cine me encantaría trabajar con algunos directores y también hacer una función más coral.

¿Con qué directores te gustaría trabajar?
Me encanta cómo trabaja Pedro Almodóvar con las actrices; Amenábar; Daniel Sánchez Arévalo… Hay un montón.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
De momento, tengo una peli por estrenar, Impávido, de Carlos Therón, donde interpreto un papel pequeñito. Y en cine podéis verme además en Alfa, de Joan Cutrina, donde también hago un pequeño papel. Y hay varias series en el aire, pero nada concreto…

Archivado en: ,
 

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
  • VALORACIÓN:
    AburridaPoco InteresanteInteresanteMuy InteresanteImprescindible
PUBLICIDAD