Mañana se estrena una nueva edición de Veranos de la Villa

Los veranos de Madrid derrochan cultura

ProgramaTe|
Actualizado el Miércoles 22/06/2011
comparte
últimas noticias

Música, danza, teatro, magia, títeres, cine, y hasta patinaje sobre hielo, forman parte de los más de 200 espectáculos que este año ofrecen los Veranos de la Villa como arma cultural para huir del calor veraniego de Madrid.

Carlinhos Brown

Carlinhos Brown actuará en la Puerta del Ángel

Daniel Barenboim

Barenboim dirigirá un concierto en la Plaza Mayor.

Música para todos

El pistoletazo de salida tendrá lugar este jueves en los Jardines de Sabatini, con la actuación de Diana Navarro, que inaugurará un nuevo ciclo llamado Embrujo de luna nueva, donde la copla y el bolero cobran protagonismo. Allí actuarán también en los próximos días intérpretes como Antonio Cortés, Pastora Soler, Francisco, Rafael Basurto y Manuel Lombo.

Pero la programación de este festival no deja prácticamente un palo sin tocar. Habrá para todos los gustos; desde la zarzuela al flamenco, pasando por la ópera, el pop, el jazz, la música clásica, la samba o el hip-hop. Desde los Beach Boys y el Dúo Dinámico, hasta Carlinhos Brown, pasando por el maestro Daniel Barenboim, Love of Lesbian, M Clan, Tomatito, Michel Camilo, Pablo Milanés, o el rapero Nach, entre otros artistas.

Sus actuaciones se repartirán entre el escenario de la Puerta del Ángel, los Jardines de Sabatini, y el recién estrenado auditorio del Conde Duque, que este año se une a los ‘Veranos’ madrileños. Además, la música inundará las calles y plazas de la ciudad. Habrá conciertos en la Plaza de Oriente, el Templo de Debod, la Plaza Mayor, el Parque del Retiro y la Plaza de Sánchez Bustillo. Incluso el metro se llenará de las notas del Cuarteto Granada y la UCV Big Band.

Ballet Antonio Najarro

El Ballet de Antonio Najarro te espera en los Jardines de Sabatini.

Joaquín Kremel

Joaquín Kremel se mete en la piel de Pilatos en el Conde Duque.

Artes escénicas

Los amantes de la escena también tienen su hueco en la programación estival. Un total de 16 salas privadas, y media docena de teatros municipales, además de los Jardines de Sabatini, abrirán sus puertas este verano con una variada programación.

El cabaret te espera en el Price, con Crazy love. Habrá comedias como Burundanga, de Jordi Galcerán, que se estrenará en el Maravillas el 25 de junio; La gran depresión, con Loles León y Bibiana Fernández (Infanta Isabel); Por los pelos (Arenal); La fiesta de los jueces (Marquina); o Las siete vidas del gato (Galileo). Clásicos renovados, como Los persas (Español); Asamblea de mujeres (Compac Gran Vía); El sueño de una noche de verano (Fígaro); o El castigo sin venganza (Alcázar). Musicales, como el africano Orígenes (Conde Duque); La corte del faraón (Compac Gran Vía); Las de Caín (Español); Los Golden en serio (Bellas Artes); o La ópera de los tres reales (Fernán Gómez), con Luis Tosar al frente del reparto. Zarzuelas, como Gavilanes (Nuevo Alcalá) o La verbena de la Paloma y Agua, azucarillos y aguardiente (Jardines de Sabatini). Y óperas, como San Francisco de Asís (Madrid Arena) o El barbero de Sevilla (Jardines de Sabatini).

La danza en todos sus estilos se moverá en el Fernán Gómez (Festival Danza en la Villa y Flamenco para traviata), las Naves del Español (Un poco de ternura ¡burdel de mierda!, y Solo y Amargo, de Rafael Amargo); el teatro Conde Duque (Noche de danza, del ballet de Julio Bocca); el Compac Gran Vía (Ballet Imperial Ruso); los Jardines de Sabatini, con los montajes flamencos de Antonio Najarro y Rafaela Carrasco; el Ballet de Carmen Cantero, y el espectáculo Cosacos, de la compañía estatal de danza rusa; y el Teatro Pradillo, que ofrecerá una nueva edición de La otra mirada del flamenco.

Armando Magia

Los niños podrás disfrutar de los trucos de magos como Armando Magia.

Para los ‘peques’

Habrá títeres en la Casa Encendida y el Parque del Retiro, donde se celebrará la XVIII edición de Titirilandia. El cine al aire libre te espera en el Parque de la Bombilla y en el auditorio del Parque Enrique Tierno Galván. Y en los Jardines de Sabatini, podrás asistir a un espectáculo de patinaje sobre hielo con El lago de los cisnes, de la compañía The Imperial Ice Stars.

Además, los más pequeños podrán disfrutar del Circo ecológico de Alejandra Botto, de un importante festival de magia, y de los montajes infantiles que ofrecerán las Naves del Español dentro de su ciclo El verano de los niños, como los Flamenco Kids y los Cuentos armenios de Ara Malikian. Todo lo que se pueda imaginar dentro de un extenso programa que llegará hasta el 28 de agosto.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
La isla pirata Una aventura pirata dónde encontrarás títeres, piratas, leyendas y ...
Smoking room Adaptación teatral de la película "Smoking room", de Julio Walovitz ...
PUBLICIDAD