Estrenan la primera obra que las coloca juntas sobre un escenario

Loles León y Bibiana Fernández llevan su amistad al teatro

Gema Fernández|
Actualizado el Jueves 19/05/2011
comparte
últimas noticias

“Una función hecha a medida”, así definen Loles León y Bibiana Fernández La gran depresión, la comedia que Félix Sabroso y Dunia Ayaso han creado para ellas por encargo de Patricio Binaghi y Mariano Piñeiro.

loles_leon_bibiana_fernandez

“Siempre habíamos fantaseado con verlas juntas en un escenario y el público también, a juzgar por la acogida que hemos tenido hasta ahora”, comenta Sabroso. “Teníamos muchas anécdotas entre las que elegir, y eso ha sido lo difícil, porque Loles y Bibi dan mucho juego en las reuniones de amigos”, añade Ayaso.

El resultado ha sido una obra “única” –como la define León–, con la que pretenden “homenajear a la alta comedia de los cincuenta”, apostando “por lo que divierte al espectador”, dice Sabroso.

Marta y Manuela

Así, se transforman en Marta (Fernández) y Manuela (León), dos mujeres en la cincuentena que, pese a haber sido grandes amigas, llevan años sin verse. Manuela es una intelectual independiente con una desastrosa vida sentimental. Mientras que Marta siempre ha tenido al lado algún hombre con poder que la ha mantenido y dado una existencia acomodada.

El destino vuelve a unirlas cuando Marta se intenta suicidar tras su quinto fracaso matrimonial, y Manuela acude al rescate de su vieja amiga. Juntas revisarán sus vidas, sus fracasos y soledades, mostrando, en mordaces y divertidos diálogos, sus miedos, sabidurías vitales y contradicciones: todo lo que las diferencia abismalmente pero que las ha llevado a circunstancias similares.

Y es que, como explica Fernández, “Marta y Manuela no son tan distintas, sólo que entienden la vida de una forma diferente”. Algo que, a juicio de Sabroso, también les ocurre a las actrices. Ellas, que cantarán sobre el escenario por exigencias del guión, esperan que éste sólo sea el primero de muchos proyectos teatrales juntas. “Algo así como Marta y Manuela: la saga”, sentencia Loles León.

No se han encontrado fichas para esta cartelera.

Deja tu Comentario

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ProgramaTe.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Amor somos 3 Aterriza en España una obra aplaudida por crítica y público; más ...
Solitudes La compañía Kulunka Teatro presenta "Solitudes", su segundo montaje ...
PUBLICIDAD